Ministro de Hacienda llama a la mesura tras Imacec: “No vamos a cantar victoria por un mes o dos meses buenos”

Publicado el 5 abril, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El indicador creció 4% en febrero.

 

En un 4% aumentó el Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de febrero, según dio a conocer este jueves el Banco Central, si se compara con igual mes del año anterior.

El informe del ente rector señala que la serie desestacionalizada creció 0,9% respecto del mes precedente y aumentó 4,8% en doce meses.

Febrero de 2018 registró igual número de días hábiles que el mismo mes del año pasado.

Tras conocer la cifra, el ministro de Hacienda Felipe Larraín habló con mesura. “Nunca vamos a reaccionar o sobrereaccionar por el Imacec de un mes, este es un proceso de largo plazo, la recuperación del crecimiento de la economía chilena”.

La autoridad insistió en que “no vamos a sacar ninguna cuenta alegre por un par de Imacec buenos, hay que tomarlo con moderación”.

En cuanto al 4% de febrero, manifestó que “creo que está en el rango, en la parte más baja del rango pero está ciertamente dentro del rango de estimación”.

Por ello, fue claro en que “no vamos a cantar victoria por un mes o dos meses buenos”.

Según las proyecciones de Hacienda, la economía chilena podría crecer en torno al 3,5% durante este año.

“Eso es el doble de lo que creció Chile el año pasado entonces es una buena noticia, esto no es pura minería”, señaló Felipe Larraín.

Imacec minero

En su informe de febrero, el Banco Central informó que el IMACEC minero aumentó 19,4%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 2,8%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero creció 2,8% y el IMACEC no minero 0,7%.

 

Noticias Relacionadas