PUBLICIDAD
Internacional

Milagro de la ciencia: Abuelos logran tener nieto cuatro años después que los padres del menor fallecieran

SÁBADO, 14 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Tiantian nació el 9 de diciembre del año pasado.


PUBLICIDAD

En un muestra de los tiempos que vivimos, en China se conoció el caso del nacimiento de un pequeño durante el 2017 que sea da cuatro años después que sus padres fallecieran. Shen Jie y Liu Xin perdieron la vida en un accidente de transito el 2013, mientras su primogénito llamado Tiantian nació el 9 de diciembre de 2017.

La información la dio a conocer el periódico Beijing News, y en ella se cuenta que fueron sus abuelos quienes lograron conseguir tener a su nieto gracias a la ciencia. La razón: cinco días antes de morir la pareja inició un tratamiento para tener hijos, dejando cuatro embriones en el laboratorio.

Sin embargo, no fue nada fácil para los abuelos que llegase Tiantian. En un primera instancia un juez les negó la posibilidad, no obstante lograron revertir el fallo en un tribunal. Pero eso tampoco fue motivo para que el hospital en cuestión accediera a su petición. Lo anterior debido que en China está prohibida la gestación subrogada.

Pero eso no sería la última palabra, ya que los abuelos insistieron en tener un heredero y finalmente su poder económico les permitió pagar 300.000 yuanes ($28.437.000) a otra clínica para iniciar la gestación de Tiantian.

De esta forma y con el útero de una madre de alquiler el año pasado inició el proceso. Se implantaron dos embriones en el útero y los otros dos fueron enviado a un centro hospitalario del país vecino de Laos, donde se congelaron.

 

Fuente www.tvn.cl


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...