PUBLICIDAD
Deportes

Matías Vera recupera su lugar en el once de O’Higgins contra Curicó Unido

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El mediocampista central argentino asoma como única novedad en nombres que presentarán los celestes para el duelo de este domingo al mediodía en El Teniente.


PUBLICIDAD

Gabriel Milito valoró lo realizado por Tomás Alarcón en la caída frente a Universidad Católica. Sin embargo, el técnico de O’Higgins de Rancagua adelantó que reaparecerá, tras su suspensión en ese lugar del campo, el volante argentino Matías Vera.

El mediocampista central cumplió su sanción ante el líder del torneo y Milito esta vez no quiso esconder su importancia. “Va iniciar jugando”, sentenció por el regresó a la titularidad del jugador de campo que más minutos tenía antes de la expulsión por doble tarjeta amarilla contra Unión Española.

Con Vera disponible nuevamente, el ex Barcelona también celebró la mejoraría del creativo Nicolás Oroz y del lateral derecho Juan Carlos Espinoza. “Nicolás Oroz en el último partido llegó un poco tocado con molestias, que fue lo que no le permitió finalizar el encuentro, por suerte esta semana se encuentra muy bien y sin dolores”. En tanto, por el ex Huachipato detalló: “Espinoza hoy por primera vez después de cuatro semanas hizo fútbol, se le vio muy bien y está disponible”.

En tanto, la última consideración individual fue para el regreso de Pablo Calandria.  “Es la tercera semana que entrena a la par del grupo, pero es la segunda que hace fútbol formal, y se le nota cada día mejor. A lo mejor hoy por hoy no sé si puede soportar los 90 minutos, pero si está preparado para jugar mínimo 45 minutos”.

El resto del plantel del Capo de Provincia a tres días del partido contra Curicó Unido, programado para las 12:00 horas del domingo en El Teniente, no presenta problemas. Por ello, estratega argentino al equipo titular solo le introduciría el cambio de Vera por Alarcón.

“Desde el comportamiento y funcionamiento, creo que estamos en el camino correcto y podremos tener un matiz de un partido a otro, con relación a lo que es el planteo del juego, porque los rivales no son los mismos, pero nuestra estructura vamos a intentar mantenerla”, señaló Milito, quien así mantendrá la idea base que viene repitiendo en los últimos encuentros- tres centrales- cinco mediocampistas y dos delanteros- , buscando respetar la idea de marcar superioridad ante el rival en distintos lugares del campo, a partir de las movilidad que le generan desde el fondo los centrales y la importancia de los carrileros.

De esta forma, O’Higgins saldrá al césped de El Teniente para cortar la racha negativa, con Miguel Pinto en el arco; Albert Acevedo, Juan Fuentes y Raúl Osorio en el fondo; Alejandro Márquez, Matías Vera, Ramón Fernández y Roberto Cereceda en el medio; Nicolás Oroz como conductor; Joel Acosta y Nicolás Mazzola en delantera.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...