PUBLICIDAD
Actualidad

Manifestante es atropellado por vehículo de Carabineros en confuso incidente durante marcha estudiantil

JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El estudiante de la Universidad Arcis está siendo atendido en la ex Posta Central.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este jueves se vivió la primera marcha estudiantil del 2018, donde se produjo un grave y confuso incidente que resultó con un manifestante atropellado por un vehículo de Carabineros en Santiago.

El afectado fue identificado como, Cristian García, estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Arcis. Testigos del accidente sostienen que García fue atropellado en dos oportunidades, una por una camioneta de Carabineros y la segunda, por un vehículo de Fuerzas Especiales.

El confuso incidente, contrapone versiones, los estudiantes denuncian intencionalidad en el atropello y que posteriormente uniformados intentaron llevarse detenido al universitario. «Lo pisaron y le quebraron las piernas. Tuvimos que sacarlo nosotros de entremedio de los autos, porque Carabineros quería llevárselo y no auxiliarlo», relata uno de los acompañantes del estudiante, citado por 24 Horas.

Por otra parte, Carabineros señaló que «fue atropellado por alcance por el vehículo lanza gases, bajando el personal de Carabineros, deteniendo al individuo para trasladarlo a constatar lesiones, momento en el que una turba le arrebató al detenido», según consigna La Tercera. 

Cristián García, fue trasladado por sus compañeros hasta la ex Posta Central. No se ha entregado un informe sobre su estado de salud.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...