Los tratamientos estéticos más utilizados para mujeres cuando llegan los temidos 40

Publicado el 15 abril, 2018 Por Alex Savoy

Recuperar la tonicidad y juventud en el rostro son factores para entrar a pabellón.

Según datos entregados por el INE, el 67% de las chilenas se ha sometido a una dieta para bajar de peso, cerca del 70% no hace ningún tipo de ejercicio y un 4,3% padece de problemas de obesidad, algo que se ve reflejado con mayor intensidad en mujeres cercanas a los 40 años.

A partir de la llegada de los 40 años, el físico de la mujer inicia un proceso de cambios, los que son irremediablemente un indicador de la llegada de la madurez. A esa altura se tiene normalmente más de un embarazo y, por lo mismo, múltiples cambios en su cuerpo: las zonas más comunes donde se acumulan las adiposidades son el vientre, además de glúteos y brazos.

Existen innumerables tratamientos que tienen como objetivo devolver la tonicidad y juventud al rostro y al cuerpo y no solo de las mujeres que ya han cumplido 40, sino que de hombres que también se pueden sentir identificados con estos cambios físicos. Es por eso que el doctor Roberto Prado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), nos entrega algunas alternativas.

Blefaroplastía
Es una cirugía que consiste básicamente en sacar la piel sobrante del párpado para lograr un efecto juvenil en la mirada. Esta es una de las “mini cirugías” más comunes, realizada con anestesia local y donde normalmente se tratan los cuatro párpados o los dos superiores.

Liposucción de papada
Esta cirugía también es una de las más populares y se realiza cuando sobra piel o grasa bajo el mentón, eliminando todo el tejido graso acumulado en la zona para estilizar el contorno facial. Este procedimiento no dura más de una hora y es realizado con anestesia local. La incisión que se realiza es muy pequeña, por lo que no deja cicatrices visibles.

Abdominoplastía
Con los embarazos, la mayoría de las mujeres sufren cambios en su cuerpo, especialmente quienes han sido mamás sobre los 40 o que han tenido varios embarazos. Sus músculos abdominales se han relajado y distendido, por lo que la abdominoplastia se presenta como una solución para extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del vientre, reforzando la musculatura de la pared abdominal y consiguiendo un abdomen más plano, firme y cintura más estrecha.

Lipoescultura de brazos
Esta cirugía es similar a la anterior, pero para los brazos, donde, de la misma manera y de forma ambulatoria, se extrae la grasa y se moldea el brazo para que tome una figura más agradable para el paciente. Este procedimiento no es invasivo y el paciente recupera la movilidad inmediatamente después de finalizada.

Liposucción, una solución inmediata
Es la solución más utilizada para eliminar esa grasa que no se va con dietas ni ejercicios. Las vacaciones son el momento ideal para someterse a esta operación, porque se dispone con más tiempo para la recuperación.

Lipoescultura
Consiste que grasa aspirada se reutiliza para relleno de zonas deficitarias de volumen en otras áreas del cuerpo, cómo glúteos o cara, y de esa manera asimilarlo a realizar una “escultura” del cuerpo.

 

Noticias Relacionadas