Jugadores de O’Higgins vuelven a los entrenamientos convencidos que van por buen camino

Publicado el 17 abril, 2018 Por Alex Savoy

"Hay que seguir confiando en lo que se está haciendo", expuso el retornado goleador Pablo Calandria, quien recibirá esta jornada un homenaje por su trayectoria en O'Higgins en las dependencias del Teatro Regional.

O’Higgins de Rancagua regresará a los entrenamientos esta jornada con miras a dejar atrás el traspié contra Universidad Católica del pasado sábado en El Teniente. Por ahora el volante argentino Nicolás Oroz solo padecería una sobrecarga muscular y no recurría realizarse exámenes de rigor.

Oroz trabajó diferenciado previo al duelo contra Católica por una molestia en el gemelo de su pierna izquierda, molestia que le impidió seguir jugando el sábado y obligó al DT Gabriel Milito a realizar un cambio obligado. De todas formas, el formado en Racing deberá tener un cuidado especial para el juego de este domingo al mediodía en El Teniente contra Curicó Unido, por la décima fecha de la primera rueda.

Para ese día estará de retorno el mediocampista trasandino Matías Vera, quien cumplió ante los cruzados fecha de suspensión por la expulsión con doble amarilla sufrida en la caída ante Unión Española. También estará disponible en ese duelo el lateral derecho Juan Carlos Espinoza, de acuerdo a lo dicho por Milito en la rueda de prensa del último jueves.

Si se confirman estas novedades, Gabriel Milito tendrá a disposición casi todos sus jugadores disponibles para reencontrarse con los triunfos ante Curicó, salvo por Fabián Hormazábal que sigue recuperándose de un esguince de rodilla.

El sábado luego del traspié ante el líder del torneo, el plantel rancagüino abandonó el mundialista frustrado por el resultado pero convencido de que van en el camino correcto. “A nadie le gusta perder, es complicado, pero igual el torneo es muy largo. Hay que estar tranquilo y muy sereno. Vamos a seguir trabajando para salir de este mal momento, pero repito que es un torneo largo y no hay que desesperarse y seguir trabajando con paciencia”, señaló el atacante argentino Joel Acosta.

“Hay que seguir por la misma senda, creo que se están haciendo buenos partidos pero debemos convertir las situaciones que nos creamos. Si esas jugadas que nos generamos las convertimos se nos hará todo más fácil”,  expuso, en tanto, el mediocampista reconvertido a zaguero central, Juan Fuentes.

El retornado Pablo Calandria también se cuadró con lo que vienen desarrollando, al margen que los resultados últimamente no se les están dando. “Pese a estas dos derrotas consecutivas, hay que seguir confiando en lo que se está haciendo. El sábado fuimos superiores y la diferencia estuvo en marcar los goles”, señaló el delantero que este martes recibirá un homenaje por su trayectoria en la institución celeste en las dependencias del Teatro Regional.

Noticias Relacionadas