PUBLICIDAD
Política

Listas de espera: Diputado Castro dice que caso del Hospital Regional Rancagua es solo "la punta del iceberg"

DOMINGO, 22 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Nosotros creemos que hay más centros hospitalarios con este tipo de irregularidades”, dijo el parlamentario por la Región del Libertador.


PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), valoró la aprobación de la segunda parte de la Comisión Investigadora de Listas de Espera.

Castro dijo que “estamos cumpliendo un compromiso adquirido en el período legislativo anterior, en el sentido de dilucidar las irregularidades que se han producido en materia de listas de espera”.

“Por ello, hemos tomado dos focos para iniciar esta investigación. El primero, la importancia de falsos médicos que no eran especialistas y que pueden implicar fraude al fisco, durante el gobierno de Piñera, en el Servicio de Salud Norte y, lo segundo, la falsificación de listas de espera en el Hospital de Rancagua”, dijo Castro.

Sobre este punto, el diputado socialista agregó que “esta es la punta de iceberg. Nosotros creemos que hay más centros hospitalarios con este tipo de irregularidades”.

“Por eso la Comisión de Salud recibirá al contralor general de la República que entregará una nueva investigación sobre este tema. Creemos que esto es una pieza fundamental en el actuar de la comisión investigadora”, concluyó Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...