PUBLICIDAD
Política

Liceo de Machalí: Senador Letelier valora reincorporación de directora y critica al municipio

SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Profesional había sido desvinculada.


PUBLICIDAD

El conflicto originado hace varias semanas en el Liceo de Machalí sumó un nuevo capítulo: la reincorporación de la directora Marcia Lagos. La profesional, que fuera desvinculada por una decisión del municipio local, fue reincorporada gracias a la Corte de apelaciones de Rancagua que dictó una orden de “no innovar”, reparando así esta medida administrativa municipal.

Ante esta noticia el senador de la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS), señaló que “el conflicto generado en el Liceo de Machalí es lamentable, pero a la vez generó una oportunidad extraordinaria para consignar la tremenda unidad de la comunidad escolar en defensa de su directora”.

“El nuevo clima que existe sin duda ha mejorado el proceso educativo y las relaciones humanas en el principal establecimiento de enseñanza media de la comuna, el que se había visto interrumpido por una decisión improcedente de parte del municipio al decidir desvincular a una directora que obtuvo el cargo por Alta Dirección Pública”.

Añadió que “el rol que juega ahora la Corte de Apelaciones será fundamental para definir la permanencia definitiva de la directora en su cargo, ya que a tanto tiempo desde su nombramiento el municipio no lo puede cuestionar, ni menos entrar a calificar los antecedentes. Acá no tienen esa atribución, el órgano que lo tuvo en conjunto a la Contraloría ya decidió en su oportunidad”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...