PUBLICIDAD
Deportes

La Fórmula Total va calentando motores para su estreno en Codegua

MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El próximo sábado 5 de mayo se harán presente en el asfalto codeguano estos monoplazas de nivel europeo que tienen motores de 200 caballos de fuerza.


PUBLICIDAD

Los monoplazas más veloces y modernos que existen en este momento en Sudamericana se darán cita el próximo sábado 5 de mayo en el Autódromo Internacional de Codegua. La Fórmula Total lleva por nombre esta categoría que hizo regresar después de décadas estos coches a Chile, y que ya tuvo en el Autódromo Interlomas de Temuco dos exitosas primeras fechas durante comienzos de abril.

«La calidad de los autos es muy alta. Son los mismos que corren a primer nivel en Europa. Están homologados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la Fórmula 3 mundial, con motores de 200 caballos, que es una potencia bastante importante, caja secuencial, electrónica y todo lo que es telemetría. Tener estos autos en Chile es un privilegio», señaló sobre lo que se podrá presenciar en unos días Rodrigo Hernando, piloto del equipo HDI Seguros by Tobero.

Una de las cosas más atrayentes para los fanáticos tuercas que tiene esta Fórmula Total es que al volante de estos monopostos estarán pilotos de distintos rincones de Sudamericana, los cuales han probado su valor en el circuito internacional como el ecuatoriano Sebastián Merchant, quien confirmó a través de sus redes sociales que volverá a subirse en los próximos días a uno de los autos para representar al TCR Motorsport.

“Para poder competir en estos autos antes nos tocaba viajar a Europa. Hubo la categoría Panam GP Series el 2012, pero desapareció. Ahora se trajo de nuevo a América, y esta es la tecnología y los autos más avanzados que existen en este momento en América del Sur”, subrayó Merchant de 30 años, campeón el año 2012 de la Panam GP Series y que hace equipo con el uruguayo Facundo Garesse en suelo chileno.

“Es un gran paso a nivel sudamericano el tener ese tipo de auto acá y creo que la gente está contenta. Hay cosas para mejorar, pero creo que se va por buen camino”, apuntó el charrúa Garesse, quien a sus 23 años ya supo de la gloria el 2016 coronándose campeón de la Fórmula 4 Sudamericana.

El circuito de Codegua será la tercera de nueve jornadas que componen el calendario 2018 del certamen motor donde también tienen su espacio dos categorías de pista tradicionales en el país, como la Total TP Race y Turismo 2000.

En el asfalto internacional codeguano se correrán cinco de estas fechas entre el  5 de mayo y 17 de noviembre próximo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...