PUBLICIDAD
Televisión

La emoción de Martín Cárcamo al relatar lo que vivió en Haití para adoptar a su hijo Mariano

LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El animador detalló el difícil proceso de adopción que se extendió por varios años.


PUBLICIDAD

El matinal de Canal 13 «Bienvenidos», celebró este lunes el cumpleaños de su animador, Martín Cárcamo, que el pasado sábado cumplió 43 años.

En este contexto, prepararon una serie de sorpresas para el animador, siendo la más emotiva de ellas, cuando lo llevaron al estudio de Vértigo y su padre, Guillermo Cárcamo, le hizo la «pregunta del pueblo», recreando la tradicional «hora de la verdad», del espacio.

«¿Cuál fue tu motivación para adoptar un niño cuando ya tenías dos hijos y cuál fue el sentimiento un vez que terminaste todos los trámites en Haití y llegaste al avión después de un largo proceso?», le preguntó Guillermo, lo que dio comienzo a un emotivo relato de parte de Martín.

El animador, respondió que adopción de su hijo Mariano de 7 años, no tiene una explicación racional y que fue simplemente, «un actor de amor profundo».  «Esto fue algo orgánico, hubo una conversación profunda y sentimos que teníamos la capacidad para amar a un tercer hijo», confesó, agregando que, «fue una experiencia muy larga, muy dura, por la situación que se vive en Haití, y porque aquí hay mucha inexperiencia y no hay información, pero con un final realmente extraordinario».

Con visible emoción, el animador detalló el difícil proceso que vivió y señaló lo mal que lo dejó todo lo que vio en Haití, donde hay «un nivel de pobreza tremendo y muchos niños sufriendo».

«Fue un proceso de casi tres años, tu partes la adopción antes que tu hijo nazca, después lo conoces, después vas y vienes, hasta que no terminas el proceso es muy difícil. Hasta que me acuerdo cuando pasamos la policía haitiana y nos subimos al avión, se había terminado el proceso, llegamos a Chile y fue increíble», indicó, detallando lo difícil que era volver a Chile y dejar a Mariano allá hasta que finalizara el proceso.

Martín, confesó que en algunos momentos temió por su vida, ya que, había mucha gente armada en las calles: «El comercio y toda actividad se vive en la calle, yo no conocía el idioma, no se puede comer en cualquier parte porque existen muchas enfermedades, yo me tuve que poner nueve vacunas para ir para allá», comentó.

«Las personas no tienen esperanza. No tienen un lugar donde salir a pasear, mucha gente que yo conocí vivía con dos dólares diarios y si lo hacen a las 9:30 de la mañana se van a la casa porque no hay esperanza, es mejor irse a descansar que seguir trabajando en un lugar que no va a prosperar», indicó.

Para finalizar, el animador agradeció a su padre por la pregunta, ya que si bien, se trataba de algo íntimo, quiso compartir su historia porque, «permite entender el momento país que estamos viviendo (…) y siento que lo mejor de mí ha aparecido en esto, mi mejor versión, y me ha hecho crecer mucho como ser humano», concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...