PUBLICIDAD
Tendencias

‘L-Carnitina’: El suplemento que encontramos en alimentos y es clave para el deporte

DOMINGO, 22 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Es recomendada a los deportistas y puede ser una gran ayuda para favorecer la quema de grasa siempre que la combinemos con una actividad física.


PUBLICIDAD

A pesar de que la última Encuesta Nacional de Salud publicada por el Ministerio de Salud en 2017 reveló que el 86.7% de los chilenos es sedentario, al parecer, poco a poco nos estamos motivando a hacer más deporte. Así lo demostró la última Maratón de Santiago del 8 de abril, cuando participaron 30 mil corredores, número muy superior a los casi 7 mil que participaron en el año 2007.

El doctor Pedro Barreda, miembro del Consejo Consultor de Nutrición (NAB) de Herbalife Nutrition, nos habla sobre la ‘L-Carnitina’ y explica sus beneficios y donde se puede encontrar.

L-Carnitina es un producto sintetizado en nuestro hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. Esta facilita la introducción de unidades de grasas a las células para transformarlas en energía y además participa en la eliminación de los residuos de estas grasas una vez quemada la energía.

Este es un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de las células, luego, es el lugar donde estos ácidos grasos son convertidos en energía, es decir, favorece la quema de grasa.

La principal fuente de carnitina son en particular las carnes rojas. Los vegetales contienen cantidades muy pequeñas o incluso nulas de carnitina.

También se encuentra en el mercado en formato de suplemento alimenticio, donde viene combinada con vitaminas. Ideal es consumirla unos 15 minutos antes de un entrenamiento aeróbico de 45 minutos de duración y de intensidad media a alta.

Es por esa razón que es recomendada a los deportistas, puede ser una gran ayuda para favorecer la quema de grasa siempre que la combinemos con una actividad física de intensidad moderada a alta y una duración de, al menos, 40-45 minutos. Por eso, salir a caminar no será la opción más aconsejable si queremos sacarle provecho, ya que el gasto calórico que implica no es suficiente como para que el metabolismo tenga la necesidad de movilizar los lípidos almacenados.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...