Intendente de O´Higgins recorrió las instalaciones del Hospital de Coínco para evaluar futuras mejoras

Publicado el 16 abril, 2018 Por Jaime Castañeda

"Hemos estado acá para poder revisar qué podemos hacer en posibles proyectos futuros, para que podamos entregar un mejor servicio a nuestros vecinos”, dijo Juan Masferrer.

Dentro de las principales tareas de su Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera ha propuesto realizar “una cirugía mayor” al sistema de salud, razón por la cual el intendente Juan Manuel Masferrer visitó el Hospital de Coínco, con el propósito de constatar personalmente el estado de conservación, las necesidades y aspectos a mejorar de este establecimiento de baja complejidad.

El recorrido por este recinto, que con el paso de los años se ha visto deteriorado, lo efectuó en compañía del alcalde de dicha comuna, Gregorio Valenzuela, así como de la directora del centro asistencial, María José Ossandon, y el asesor ministerial Wladimir Roman.

Juan Manuel Masferrer afirmó que “hemos estado acá para poder revisar qué podemos hacer en posibles proyectos futuros, para que podamos entregar un mejor servicio a nuestros vecinos”.

En su recorrido el intendente de O’Higgins pudo conversar y recoger impresiones, tanto de pacientes, familiares y funcionarios del centro hospitalario con la idea de no solo aprobar recursos para realizar mejoras en infraestructura, sino también en prestaciones médicas.

En este sentido, María José Ossandon le detalló que “somos centro derivador para Doñihue, de Lo Miranda que es parte de esta comuna, de Quinta de Tilcoco viene también harto paciente, porque están cercanos en distancia, además trabajamos en un programa de resolutividad, donde se hacen cirugías y atendemos usuarios de Rosario, y a la vez somos el recinto que recibe a hartos derivados de urgencia del Hospital Regional”.

Noticias Relacionadas