Intendente critica a directores de servicio: “Creíamos que era correcto y digno que dejaran sus cargos”

Publicado el 13 abril, 2018 Por Patricio Hernández

Juan Manuel Masferrer aseguró que se enviaron a La Moneda los casos y que “deberíamos tener novedades la próxima semana”.

El pasado 11 de marzo, Sebastián Piñera se colocó por segunda vez la banda presidencial. Junto a él, ministros, subsecretarios e intendentes, comenzaron a trabajar en este segundo mandato. Una semana más tarde, en O’Higgins asumieron los secretarios regionales ministeriales (seremis) de todas las carteras. Sin embargo, aún quedan al mando de direcciones de servicios públicos que asumieron durante la administración de Michelle Bachelet.

Pese a que el discurso ha sido recurrente en el sentido de que el gobierno no presionará para la salida de estas autoridades y que en algunos escenarios se avaluará caso a caso, lo cierto es que la situación ya ha generado más de un dolor de cabeza en el Gobierno Regional.

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, explicó que la definición de los directores de servicios “es un proceso complejo, porque son muchas variantes que uno tiene que tomar en consideración parar tomar una decisión correcta”.

Sin embargo, la autoridad reconoció que desde el Gobierno Regional ya fue enviada la información con los casos directamente a La Moneda, con el fin de establecer el procedimiento a seguir. “La información ya fue enviada al gobierno central, se están recibiendo los antecedentes de las personas y deberíamos tener novedades la próxima semana”, expresó el intendente.

Respecto a cómo se llevará adelante la definición de los directores, Masferrer detalló que “va a depender de cada servicio y hay que hacer una evaluación, respecto a cuáles son por Alta Dirección Pública y cuáles no”.

No obstante, Masferrer no escondió su molestia tras los casos que han generado algunas autoridades que continúan en sus puestos. “Hay que ser sinceros. Hemos tenido algún tipo de dificultad porque algunas personas que creíamos que era correcto y digno que dejaran sus cargos, por ser de confianza, no lo han hecho”.

Por ello, insistió en que “estamos trabajando para resolverlo lo más rápido posible, para que el gobierno del presidente Piñera se instale de la mejor forma”.

Pese a la situación, Masferrer recalcó que hay algunos puestos que ya han sido ocupados por personeros del nuevo gobierno. “Algunas personas ya se han ido incorporando, como el representante de la Subdere en la región, junto a personas que trabajan directamente con el Gobierno Regional, que han comenzado con su trabajo esta semana”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas