PUBLICIDAD
Policial

Graneros: Concejales solicitan a Tribunal Electoral cese de funciones del alcalde Claudio Segovia

JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Según explica la concejal Teresa Elgueta, la medida busca que “los recursos municipales sean custodiados y sean bien invertidos”.


PUBLICIDAD

La mañana de este miércoles, cuatro concejales de la comuna de Graneros acudieron hasta el Tribunal Electoral para denunciar al edil de la comuna, Claudio Segovia, por notable abandono de deberes y faltas a la probidad.

Esto, luego que se diera a conocer un informe de Contraloría en el que se habrían revelado irregularidades administrativas del edil que por segundo período ocupa el sillón municipal.

Respecto de aquello, Teresa Elgueta, una de los concejales que lleva a cabo esta acusación, detalló que “se solicitó el cese de funciones del alcalde de Graneros”. En ese sentido, explica que “se está haciendo la presentación de por qué debería cesar en sus funciones y se solicita al tribunal pedir la destitución”

Asimismo, además de adjuntar el informe de Contraloría,  el grupo de concejales se encuentra recopilando nuevos antecedentes que este mismo organismo se encontraría investigando en contra del edil,  a fin de sean entregados al Tribunal Electoral y reforzar así la presentación.

Elgueta sostiene que “según el dictamen de Contraloría el alcalde infringió el articulo 60 letra c  y se le aplica por notable abandono de deberes “.

Respecto de ello, la concejal es clara al señalar que “de acuerdo a todo lo que se ha recopilado, todas las querellas que se han hecho a Contraloría, se entiende que hay una falta en el principio de probidad administrativa por parte del alcalde”, recalca.

Y la sanción correspondiente a esta falta sería el término de sus funciones como alcalde, por cuanto, respecto de esa posibilidad, Elgueta sostiene que “esa es resolución del tribunal Electoral, depende de ellos”, recalca.

Respecto de que la decisión del Tribunal Electoral sea finalmente el cese de las funciones del alcalde de Graneros, la concejal plantea que esto sería positivo “pensando en el bienestar de la comuna y en la buena administración de los recursos”.

Respecto de este último punto, Elgueta plantea que durante la administración de Segovia “hay dineros que están pagado en exceso, hay funcionarios que ha recibido pagos en exceso”.

A lo cual añade que “hay gastos de combustible en exceso que sobrepasa el límite mensual incluso, en 5 días se gastó lo que se gastaría en dos semanas”, asegura.

Por lo anterior, según explica “la petición es para que los recursos municipales sean custodiados y sean bien invertidos y esa es nuestra labor como concejales”, recalca Teresa Elgueta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...