Gobernadora de Cachapoal aspira a regularizar en dos semanas todas las visas temporales de inmigrantes

Publicado el 11 abril, 2018 Por Equipo de Corresponsales

“Nos hemos puesto al día en a lo menos 1000 visas que estaban atrasadas desde la administración anterior”, explica la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

El presidente Sebastián Piñera presentó este lunes las indicaciones a la Ley de Migraciones, manifestando que llegó “el momento de poner orden en la casa que compartimos”.

Las indicaciones más sustantivas de este proyecto de ley dicen relación con la creación de una nueva institucionalidad migratoria, por lo cual será creado un Consejo de Política Migratoria cuya tarea será formular y actualizar en forma periódica una política migratoria clara.

A su vez, se creará el Servicio Nacional de Migraciones, que se ocupará de la ejecución de la política migratoria, no solo como un mero gestor de trámites, sino como el canal estatal para relacionarse con los migrantes y difundir y promover sus derechos y obligaciones.

Asimismo, se estableció un plazo de 90 días para que aquellos inmigrantes que se encuentren en situación irregular puedan realizar el trámite respectivo.

A raíz de aquello la gobernación de Cachapoal se encuentra implementando desde el 6 de abril un plan de contingencia coordinado con la PDI y el Registro Civil, con la finalidad de “agilizar estos trámites en un solo lugar”, explica la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

En ese sentido el plan de contingencia ha tenido resultado, según explica Mangelsdorff, ya que “nos hemos puesto al día en a lo menos 1000 visas que estaban atrasadas desde la administración anterior”.

En ese sentido, la gobernadora recalca que “esta es una Gobernación de puertas abiertas y estamos atendiendo a todos, no solo a los que tienen números”.

Respecto de las medidas, Mangelsdorff señala que “esta nueva política migratoria le entrega las responsabilidades al país de origen de donde vienen los inmigrantes”.

La autoridad provincial subraya que “esto nos va a permitir de aquí a dos semanas lograr regularizar todas las visas temporales y después en un periodo de 90 días, a contar del 23 de abril, regularizar a todos aquellos extranjeros que estén con permiso de turismo o de trabajo vencidos”, recalca.

A su juicio, “claramente se nos va a descongestionar el trabajo en las gobernaciones y los extranjeros van a tener que venir ya con su visa de trabajo tramitada en el consulado de su país de origen”, enfatizó la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas