PUBLICIDAD
Deportes

Gabriel Milito sobre Curicó: "De visita la cifra de goles que reciben disminuye considerablemente"

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Asimismo, el DT de O'Higgins apuntó que el mediodía del domingo "es muy importante retomar el camino del triunfo”.


PUBLICIDAD

El mediodía del domingo O’Higgins de Rancagua enfrentará en El Teniente al equipo menos efectivo como visitante del torneo. Curicó Unido solo le anotó a la Universidad de Chile en la derrota 2-1, en el Estadio Nacional. Pero también el cuadro de Luis Marcoleta es uno de los que menos tantos recibe como forastero.

El técnico Gabriel Milito y sus pupilos tienen claro que los problemas a la hora de concretar del cuadro de la VII región se acrecientan cuando les toca salir de La Granja, pero también que su defensa se ha mostrado bastante sólida cuando juegan fuera de casa.

Por eso, estos datos estadísticos fueron parte del análisis que realizó el estratega argentino de O’Higgins antes del partido, válido por la décima fecha del campeonato, donde buscarán volver a los abrazos después de dos caídas en línea.

“Han recibido muchos goles, pero la mayoría han sido como local, de local han recibido 12 goles y han hecho 12. Pero de visitante esa cifra disminuye considerablemente, tanto a favor como en contra”, aterrizó el DT, al hablar sobre Curicó, por su posición en la tabla y por ser uno de los más vulnerados, con 15 tanto junto a Everton y Unión Española.

“Curicó es un equipo que maneja muy bien sus transiciones, pero que generalmente se parte, dónde quedan separados sus tres atacantes, que no defienden tanto, pero contragolpean muy rápido. Hay que tener mucha atención en eso”, detectó Milito.

Firmes

A Milito y los suyos las balas recibidas en las últimas fechas todavía no logran herirlos del todo. El adiestrador, pensando en la necesidad de ganar nuevamente, sostuvo que “no sentimos presión porque ésta te vuelve peor en lugar de volverte mejor. Si por supuesto somos consciente que venimos de dos derrotas y que es muy importante retomar el camino del triunfo”.

«Cuando uno viene de una derrota, inmediatamente intenta recuperarse y cuando se viene de dos derrotas eso se incrementa. Al mismo tiempo estamos muy tranquilo porque la intención siempre es la misma”, añadió el trasandino, explicando que su plantel se mantiene firme sus convicciones de que cosecharán más de lo que perderán en este camino.

“A pesar de estos dos resultados últimos, estamos bien, estamos fuertes y estamos preparados para volver a jugar y ver si tenemos un buen día para volver a ganar”, insistió Gabriel Milito, poniéndole sentencia a la semana más difícil del campeonato tras los traspiés que les hizo perder el crédito ganado en la primera parte del torneo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...