Fomento al turismo regional y apoyo a las Pymes: Los lineamientos del seremi de Economía

Publicado el 12 abril, 2018 Por Patricio Hernández

Ignacio Tello entregó detalles de la estrategia que tendrá la cartera en O’Higgins.

Pese a las pocas semanas que lleva en la cartera el seremi de Economía, Ignacio Tello, la autoridad ya definió los principales lineamientos que tendrá durante su gestión a cargo de la cartera en O’Higgins.

“El gobierno quiere dar impulso a la productividad e innovación para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de la región”, expresa. Para lograrlo, según Tello, “el Ministerio de Economía se ha enfocado en tres grandes ejes: el primero, financiamiento de las Pymes y cómo mejorar el pago oportuno a los proveedores”.

Junto con la medida, el seremi anunció que trabajarán en pos de “la desburocratización”. En esa línea, la autoridad reveló que “el Ministerio está trabajando para crear un programa de acercamiento del Estado a la Pyme. Acá se está trabajando en un programa similar a Chile Atiende, que se llamaría Chile Atiende Pyme, y tendrá por objeto acercar todos los trámites al ciudadano y que el emprendedor pierda el menor tiempo posible en realizar trámites y se dedique, principalmente, a hacer su labor, que es crear y desarrollar su negocio”.

Finalmente, Tello recalcó la necesidad de aumentar la “capacitación de los emprendedores para el nuevo desafío que es la economía digital”. En ese sentido, recalcó que “el presidente (Sebastián) Piñera y el ministro (José Ramón) Valente están muy preocupados de este tema, porque saben que es la economía del futuro y nosotros queremos subirnos a ese carro, y para eso, tenemos que reforzar la capacitación en los emprendedores más pequeños, que en esta región son muchos”.

Fomento al turismo

Otro de los grandes desafíos que tendrá que liderar el seremi, es el turismo regional. “Quiero dar un acento al turismo. sin dudas, ahí vamos a poner un eje central de nuestro desarrollo, sin dejar de lado todo lo demás”, explicó.

La autoridad aseguró que “entendemos que esta región tiene un potencial turístico importante, pero falta mucho, por eso queremos enfocar todos los esfuerzos en emprendimiento e innovación, para poder mejorar la oferta en toda la cadena productiva del turismo”.

Aumentar la inversión

El objetivo en el plano nacional del Ministerio de Economía es claro, y en ese sentido, el seremi detalló que es necesario “el incentivo a la inversión, la atracción de inversión y generación de nuevas inversiones, porque entendemos que el primer objetivo es el crecimiento económico y eso viene dado por la vía de un fuerte impulso a las inversiones públicas y privadas”.

 

 

Noticias Relacionadas