PUBLICIDAD
Actualidad

Este año se realizará licitación para ejecución de obras que buscan disminuir congestión en Rancagua y Machalí

SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Conexión República de Chile con Escrivá de Balaguer.


PUBLICIDAD

Avanza el llamado a licitación para la adjudicación de obras de la anhelada conexión que unirá República de Chile, en Rancagua con avenida San Juan, en Machalí. Así lo anunció el intendente Juan Manuel Masferrer, quien explicó que la obra será incorporada a la cartera de proyectos 2018 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Hoy a sólo 45 días de que estamos trabajando con nuestros equipos de seremis, hemos obtenido la certificación desde el Ministerio de Desarrollo Social de lo que se llama técnicamente el RS, que habla de la rentabilidad social y que está recomendado satisfactoriamente. Es la luz verde para que nosotros podamos licitar, que es lo que esperamos realizar en el segundo semestre, y así iniciar la ejecución de la obra más importante que se ha hecho entre Machalí y Rancagua”, dijo el intendente.

La máxima autoridad regional de O’Higgins destacó alguna de los beneficios y características que tendrá el proyecto.

“Tiene por objetivo, y en eso quiero recordar, que esto fue un mandato entregado por el Presidente Sebastián Piñera, mejorar la conectividad Rancagua Machalí, ser una alternativa real de descongestión del eje vial intercomunal y contempla una doble calzada de tres pistas, con nuevos cruces semaforizados y ciclovías”, señaló.

El Intendente Masferrer agregó que “con este anuncio que realizamos hoy, damos un gran paso hacia la solución definitiva que afecta a miles de familias. Este es un proyecto de 16 mil millones de pesos diseñado en dos tramos, con una magnitud de 4 kms de extensión en el tramo 1, entre República de Chile y San Juan, y de 3 kms en el tramo 2, que es el que va entre San Juan y Carretera El Cobre”, precisó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...