PUBLICIDAD
Televisión

Director de "Perdona Nuestros Pecados" reveló detalles inéditos de la grabación del terremoto y tsunami

LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La escena del tsunami incluyó 3 mil litros de agua que golpean directamente a los actores.


PUBLICIDAD

Los seguidores de la teleserie nocturna «Perdona Nuestros Pecados», esperan con ansías la emisión del capítulo donde se muestre el terremoto y posterior tsunami de Valdivia en el año 1960. La escena, que debería ser emitida durante esta semana, fue un suceso que remeció al país y Mega no escatimó en recursos para recrearla de la manera más real posible.

Así lo adelantó, Nicolás Alemparte, director de la producción. «Con el equipo de producción nos pusieron la meta de acercarnos lo más posible a la veracidad y en ese sentido el elenco me ayudó muchísimo, porque hay una interpretación del miedo, de la angustia, que es muy potente. Fue un desafío, pero a la vez un regalo», detalló en entrevista con La Cuarta. 

En particular, la escena del tsunami, fue grabada en un galpón en Calera de Tango, donde participaron; Mario Horton (Padre Reynaldo), Augusta Saavedra (Eva) y Carola Julián y Sergio Silva, como los padres adoptivos de la hija perdida de María Elsa (Mariana di Girolamo).

Tras las cámaras, participó un equipo de 50 personas más la producción y siete encargados de efectos especiales. El momento más impactante, es cuando comienza a entrar agua por la ventana de la casa. «Fueron tres mil litros de agua los que entran a la escenografía, eso entra y pega directamente a los actores», detalló Alemparte, agregando que repitieron la escena dos veces.

La grabación se realizó en 32 metros cuadrados y el agua ingresó a través de un tobogán de cuatro metros de altura ayudado de una grúa. Alemparte señaló que la escena se repitió, «por un tema del tema del tiro de cámara, necesitábamos que el agua estuviera más cerca, entonces lo que hicimos fue acercar ese tobogán y ponerlo más aún más cerca de la ventana, por eso es que hicimos la escena dos veces».

«Lo más importante de esto es lo que representa para un actor que sabe que les va a caer agua. Es un agua manejada, no es un peligro, no te va a arrastrar 10 metros ni mucho menos, pero al ser un agua que viene entrando por una ventana, un actor igual se prepara, la niñita también, pero igual en ellos había un poquito de susto, es una cosa de lógica, al final los dos los hicieron increíble», relató sobre la grabación.

El director además señaló que cuando decidieron recrear el dramático desastre natural: «Lo que intentamos hacer con el terremoto y el maremoto fue traspasar esa emocionalidad hacía el espectador. Eso nos refleja mucho como somos como sociedad, el chileno es aperrado, ha vivido 500 mil catástrofes».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...