PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper y gratuidad en CFT e IP: "Desarrollo del país no es posible sin educación técnica fuerte"

LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La iniciativa ampliará el beneficio de la gratuidad al 90% de los estudiantes más vulnerables que cursan carreras técnicas.


PUBLICIDAD

Esta semana se presentó el proyecto que extenderá la gratuidad del 60% al 90% de los alumnos más vulnerables que estudian en centros de formación técnica (CFT) e institutos profesionales (IP). Esta iniciativa tiene por objetivo el fortalecimiento de la educación técnica, ya que, según el ministro de Educación, Gerardo Varela, menos del 20% del gasto público en educación va destinado al desarrollo técnico profesional.

En este sentido, el diputado del distrito 15 y miembro de la Comisión de Educación, Diego Schalper, señaló que “este proyecto es parte de terminar con la discriminación que han sufrido los estudiantes de los centros de formación técnica en Chile. Tenemos que entender que el desarrollo del país no es posible sin una educación técnica fuerte, porque el desarrollo de la industria depende de eso”, indicó.

A esto agregó que  la iniciativa ayudará a impulsar el desarrollo regional, ya que un importante número de jóvenes que ingresan carreras técnicas fuera de la capital se desempeñan laboralmente en la misma región donde estudiaron. “Para las regiones, la educación técnico-profesional es fundamental, porque si queremos una verdadera regionalización, tenemos que desarrollar industrias locales fuertes. Y eso, requiere más técnicos que profesionales”, indicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...