PUBLICIDAD
Política

Diputado Soto oficia al Minvu por retraso en construcción de viviendas y seremi explica razones de la demora

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se trata de 245 beneficiados con subsidios en la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo.


PUBLICIDAD

El diputado Raúl Soto (DC) denunció que en diciembre de 2017 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó 245 subsidios habitacionales a familias de la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo, oportunidad donde se anunció que las obras comenzarían en dos meses. Sin embargo, a cinco meses de realizada la notificación, ni siquiera se han adquirido los terrenos, asegura el parlamentario.

La razón, según denunció el legislador del distrito 15, se debe a trabas administrativas que han puesto las nuevas autoridades del Minvu y el Serviu, en la región.

Es por esto que el parlamentario solicitó a la Mesa de la Cámara de Diputados, oficiar al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y al director del Serviu, para que expliquen los motivos del retraso en el comienzo de las obras.

“Hace muchos años que estas 245 familias de la localidad de Rosario luchan para poder tener su casa propia y así cumplir un muy anhelado sueño, sin embargo y pese a que la construcción de estas viviendas fue un compromiso de la ex presidenta Michelle Bachelet, las nuevas autoridades de los organismos encargados de llevar a cabo el proyecto no muestran interés en concretarlo”, dijo Soto.

El parlamentario agregó que “es necesario saber por qué se han puesto excesivas trabas administrativas para el pago del terreno, coartando el inicio y ejecución de las obras y postergando el sueño de la casa propia de tantas familias de Rengo”.

En respuesta a lo señalado en el oficio del diputado Soto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “en el caso del proyecto Don Vicente de Rosario de la comuna de Rengo, que beneficia a 245 familias, como Ministerio de Vivienda debemos aclarar que el proyecto presentado por la entidad patrocinante Cruzero fue aprobado con condicionalidad por la Comisión Técnica Evaluadora del Serviu”.

El secretario regional explica que “la condición establecida por la comisión fue la obtención del permiso de edificación, el que solo se obtuvo con fecha 6 de abril del presente año, todo a cargo de la entidad patrocinante”.

Al cierre de esta edición desde la seremía de Vivienda explicaron que ayer la Comisión Técnica Evaluadora levantó la condicionalidad del proyecto y los pagos se realizarán en los próximos días, lo que permitirá el inicio de los trabajos. «Como Ministerio y bajo el mandato del presidente Piñera hemos dado respuesta a las necesidades de todas las familias de nuestra región”, dijo el seremi Francisco Ravanal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...