PUBLICIDAD
Política

Diputado Juan Luis Castro anuncia para mayo proyecto sobre eutanasia

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario sostuvo que “ha llegado el momento de discutir sobre la muerte digna de los pacientes”.


PUBLICIDAD

El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), anunció que durante el mes de mayo, la comisión que encabeza pondrá en tabla el proyecto sobre eutanasia.

Respecto de aquello, el diputado aseguró que “el inicio de la vida, el fin de la vida y la espera para una atención digna son todos problemas que la gente tiene”.

Por lo cual, el parlamentario recalcó que “ha llegado el momento de discutir sobre la muerte digna de los pacientes”.

En este sentido, el diputado PS sostuvo que “hay múltiples casos de personas que están en condición crónica, desahuciados o que están tetrapléjicos que desean morir”.

Por lo cual planteó que  “aquí hay que debatir sobre el fin de la vida, la limitación de los esfuerzos terapéuticos para que la dignidad de las personas esté garantizada”, expuso.

Asimismo, el legislador PS adelanta que “no solo vamos a poner este proyecto en tabla, sino que veremos la posibilidad de ver a los otros proyectos que han sido censurados”.

Sobre este punto, Juan Luis Castro, dijo que “todas las instituciones y todas las organizaciones que deseen opinar sobre este tema estarán consideradas. Este es un debate que se verá en profundidad”, afirmó Castro.

Consultado sobre este tema por CNN,  el diputado de la UDI Javier Macaya, fue enfático al señalar que no comparten la iniciativa y que no está en la agenda.

No obstante, el diputado por el distrito 15 sostuvo que «sí tenemos la capacidad de revisar lo que hoy día ocurre en materia de derechos y deberes de nuestros pacientes de lo que es asistencia en el buen morir».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...