PUBLICIDAD
Actualidad

Detienen a abuela acusada de asesinar a su nieto de 7 años tras darle una brutal golpiza

SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La mujer llevó al niño al hospital diciendo que tenía apendicitis.


PUBLICIDAD

Una mujer de 54 años fue detenida y posteriormente pasada a control de detención, acusada de haber asesinado a su nieto de 7 años, tras darle un golpiza que incluyó golpes de palo, puños y pie.

El hecho ocurrió en la comuna de La Calera, región de Valparaíso y se descubrió cuando la mujer llegó con el menor al Hospital Mario Sánchez, por una supuesta apendicitis, lugar donde pese a los esfuerzos del equipo médico, terminó falleciendo.

Personal del centro médico, notó una serie de lesiones atribuibles a un elemento contundente, por lo que dieron aviso a policía, llegando al lugar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes detuvieron a la mujer, según consignó La Estrella de Valparaíso.

El fiscal de turno Elizardo Tapia señaló que «ella reconoce que lo golpeó con un escobillón en distintas partes del cuerpo hasta que se quebró y que luego le habría propinado golpes de pie (…) el menor presentaba lesiones severas en la zona abdominal. La causa de muerte es una contusión abdominal, cerrada y complicada, la ruptura del duodeno y el intestino grueso», declaró a  Radio Bio Bio.

Por otro lado, desde la Gobernación de Quillota, Iván Cisternas señaló que «en la provincia estamos consternados por este crimen, y estaremos pendientes del curso de los acontecimientos y si es necesario nos haremos presentes con una querella apoyando la defensa de los niños».

Según informó la PDI, la mujer será formalizada por parricidio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...