PUBLICIDAD
Economía

Corfo y Chileactivo lanzan convocatoria para apoyar proyectos audiovisuales

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La postulación se extenderá hasta el 24 de abril y financia hasta el 70% del costo total del proyecto que puede ir desde películas, cortometrajes y/o series en los géneros de ficción, documental, animación y videojuegos.


PUBLICIDAD

Proyectos de reconocimiento internacional como el documental La Once, de Maite Alberdi; series como Mary & Mike recientemente exhibida por Chilevisión, o videojuegos como Hexland Héroes, han sido beneficiados por este programa que año a año impulsa Corfo y su programa Transforma, ChileCreativo.

Los fondos provienen de las modalidades series, unitario y desarrollo empresarial, cuya postulación se encuentra abierta desde el 18 de abril hasta el 24 del mismo mes, y cuyo cofinanciamiento para las tres convocatorias será de hasta un 70% del costo total del proyecto.

Este año destaca la modalidad de Desarrollo Empresarial, la cual busca apoyar a empresas audiovisuales mediante un portafolio de iniciativas, permitiendo que una empresa presente entre 3 a 5 proyectos audiovisuales.

De acuerdo a las bases, si el proyecto empresarial es de animación o videojuego, el mínimo de proyectos audiovisuales que se deben presentar es de 3, mientras que si el proyecto audiovisual es de ficción o documental deben ser 5, pudiendo ser una mezcla de formatos.

“Lo que sí es un requisito es la presentación de una ópera prima”, señala Isabel Siklodi, encargada de Desarrollo Audiovisual en Corfo, quien agrega que el objetivo de esto “es asociar a nuevos directores con empresas que tienen experiencia, lo que permitirá que los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar con entidades de trayectoria”, recalca.

De forma paralela, está abierta la convocatoria de apoyo el desarrollo de proyectos audiovisuales de series, webseries y miniseries en los géneros de ficción, documental y animación. Además de la modalidad de unitarios, la cual permite apoyar el desarrollo de proyectos audiovisuales unitarios de animación, documental, ficción y videojuegos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...