PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los beneficios que aporta el uso de la bicicleta a tu salud

DOMINGO, 22 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además, experta entrega indicaciones para reducir peligros al utilizar este medio de transporte.


PUBLICIDAD

El objetivo del Programa Promoción de la Salud es impulsar y aumentar el desarrollo de actividad física en Machalí a través de diferentes dinámicas que incluyan ejercicio físico o la práctica de algún deporte, es por esto -y en el marco el Día Mundial de la Bicicleta- que Salud Machalí informa beneficios para el organismo de manera segura y responsable.

Respecto de aquello, Karina Paredes, médico de Salud Machalí, destacó que al utilizar la bicicleta “puedes evitar el riesgo de sufrir un infarto, mejora la oxigenación”, a lo cual añade que “pedalear es uno de los mejores antidepresivos que existen, en 30 minutos puedes quemar alrededor de 150 calorías y, lo principal, generas un hábito saludable”

Por otra parte la kinesióloga de Salud Machalí, Ivanka Cristi, advierte que “se debe evaluar la condición física de cada individuo, especialmente en la tercera edad”.

En esta línea la profesional sostiene que “los adultos mayores que no tienen restricciones físicas, es muy aconsejable andar en bicicleta, particularmente en personas con artrosis leve”.

Por su parte, la encargada del Programa Promoción de la Salud local, Judith Durana, entregó recomendaciones de seguridad a fin de ser un ciclista responsable.

En ese sentido, recalcó que “siempre que se utilice la bicicleta se debe llevar el casco, cuando se circula de noche hay que reducir la velocidad”.

Además, precisa que  “es conveniente avisar a alguien de los lugares que se van a visitar al andar en bicicleta, si es posible salir acompañado, para tener una ayuda en caso de avería o emergencia”.

Adicional a esto, Durana sostiene que “debemos evitar las carreteras principales con mucho tráfico, por otro lado respetemos a los demás usuarios de la vía (peatones, patinetas, vehículos, etc.)”.

De esta forma, la encargada del Programa Promoción de la Salud local, sostiene que  es clave “respetar las señales del tránsito y las órdenes de los  carabineros”.

En esa línea sostiene que “tanto en carretera como en la ciudad, el ciclista debe circular por la derecha de la calzada, estando atento en los cruces”.

Finalmente, Durana sostiene que el ciclista debe “indicar movimientos propios a los demás vehículos,  asimismo mucho cuidado con la posible apertura de las puertas de los vehículos”, recalcó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...