Comisión de libertad condicional revisará 208 solicitudes de reos de cuatro cárceles de O’Higgins

Publicado el 16 abril, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

La instancia sesionará hasta el 18 de abril para decidir el futuro de las personas privadas de libertad de Rancagua, Rengo, Peumo y Santa Cruz.

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Rancagua inició este lunes su primera sesión del año, en la que revisará un total de 208 solicitudes de los condenados que se encuentran en los cuatro centros de cumplimiento penitenciario de la región de O’Higgins: Rancagua, Rengo, Peumo y Santa Cruz.

La comisión es presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, y está integrada por las magistradas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, Paulina Chaparro y Gladys Medina; y por los jueces de Garantía de la misma ciudad, Luis Barría y Héctor Benavides, además del secretario del tribunal de alzada, Hernán González, quien actúa como ministro de fe.

Esta entidad es regida por el Decreto Ley Nº 321, que establece los requisitos para otorgar el derecho de la libertad condicional. Estos, el cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva; haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal; haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena; y haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.

La comisión sesionará hasta el 18 de abril para revisar las 208 solicitudes de los condenados que se encuentran en los cuatro centros de cumplimiento penitenciario de la región de O’Higgins.

Noticias Relacionadas