PUBLICIDAD
Actualidad

Comienzan trabajos de remoción de escombros tras incendio que destruyó dependencias de Hotel Ross en Pichilemu

MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La infraestructura siniestrada data de 1885 y era uno de los iconos de Pichilemu, siendo declarado Monumento Nacional.


PUBLICIDAD

La tarde de este lunes un incendio consumió dependencias del histórico Hotel Ross de Pichilemu y -además- la discoteque Fox que estaba ubicada en el mismo recinto. Durante la jornada de este martes Bomberos y personal municipal trabajaron en la remoción de escombros y en determinar las causas que habrían originado el siniestro.

“Se quemó una parte del comedor del Hotel Ross y desde el punto de vista de la arquitectura es un daño patrimonial enorme, además declarado como Monumento Nacional de Pichilemu. Ahora es una propiedad privada donde nosotros como municipalidad podemos colaborar en mitigar el fuego, como ocurrió este lunes, pusimos nuestros vehículos y camiones que quedaron a disposición de ellos”, indicó el alcalde de la comuna, Roberto Córdova.

[Lee también: [Video] Pichilemu: Incendio afecta a discoteque y al tradicional Hotel Ross]

Durante la jornada de este martes los trabajos se centraron en remover escombros en los recintos siniestrados, luego que el fuego destruyera los comedores, habitaciones, el salón principal, el bar, entre otras inmediaciones.

El histórico Hotel Ross de Pichilemu y la discoteque Fox –ex Barracudas- están ubicados en avenida Agustín Ross con calle Comercio, lugar donde voluntarios de Bomberos llegaron para extinguir el fuego que amenazaba con destruir la edificación construida a en 1885, no registrándose personas lesionadas.

Pese a que el Hotel Ross, uno de los más antiguos de Chile y que fue declarado Monumento Nacional, está emplazado en un lugar privado, el alcalde puntualizó que van a trabajar para ayudar a los dueños a encontrar financiamiento para reconstruir las dependencias destruidas.

Al respecto agregó que “desde ya vamos a poner todo nuestro equipo profesional a disposición  de ellos con el objeto de que lo podrían considerar, no sé si algún servicio público pueda colocar recursos a disposición de ellos para la reconstrucción. Es una vía privada y nosotros ahí no podemos invertir desde el punto de vista de recursos frescos para restaurar esa edificación”.

Durante la jornada Bomberos trabajó para dar con las causas que originaron el incendio y determinar si obedecieron a un desperfecto eléctrico o si hubo intervención de terceros. Los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía, con el objetivo de instruir diligencias en torno al incendio.

 

créditos: Radio Somos (Twitter)


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...