PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio de Doñihue lanzará libro con historias sobre la comuna escritas por sus alumnos

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


‘Contando historias de mi pueblo’ es el nombre del texto.


PUBLICIDAD

Rescatar la historia y vivencias de las antiguas familias de Doñihue es uno de los objetivos con que el Colegio Julio Silva Lazo lanzará el libro ‘Contando historias de mi pueblo’, un texto que recopila los trabajos de la comunidad educativa del establecimiento.

“Nosotros, a través del proyecto ‘Movámonos para la Educación Pública’, nos reunimos como Consejo Escolar con el Centro General de Padres, algunos apoderados y profesores, y ahí decidimos realizar en conjunto un trabajo participativo, que incluyera a toda la comunidad, atendiendo al sello de la escuela”, explicó la directora del establecimiento, Irma Vergara.

La autoridad académica detalló que la iniciativa nació a raíz quien da al establecimiento: el cuentista Julio Silva Lazo. “Nuestro colegio tiene el nombre de un escritor de la zona. De acuerdo a esto, nosotros decidimos hacer un concurso literario, donde los alumnos, apoderados, profesores, y todos quienes quisieran participar, se presentaran con algún escrito, ya sea cuento, poema, relato, relacionado con las tradiciones de Doñihue”, reconoció.

La iniciativa sirvió también para fomentar el desarrollo de la escritura en los niños. En esa línea la directora reconoció que “nosotros tenemos un ramo de redacción y esto sirvió para promover que los niños escriban sobre sus vidas, sus vivencias; así mejoran su escritura y creatividad. También sirvió para que ellos valoren su entorno y sus tradiciones”.

Para escoger los textos que son parte del libro, la directora señaló “se hizo el trabajo con los alumnos dentro de la jornada de clases, y fueron ellos quienes entregaron los trabajos. Luego, una comisión escogió 33 trabajos, más ilustraciones que los niños hicieron, relacionadas a los cuentos. Y eso, se tradujo en un libro”.

El libro será presentado a la comunidad el próximo 23 de abril, en el Colegio Julio Silva Lazo, de Doñihue, ocasión donde “vamos a premiar a los niños, dándoles una copia”. El texto llegará también “a autoridades, profesores y apoderados, ya que la idea es hacerlo llegar a la mayor gente posible”, recalcó Vergara.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...