Bajo la influencia del alcohol hombre quemó vivienda de su ex pareja en San Fernando

Publicado el 11 abril, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Supuestamente por un quiebre amoroso el imputado llegó a la vivienda de la mujer y prendió fuego. Labocar investiga el incendio.

Por el delito de incendio, un hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, luego que fuera sindicado como el principal responsable de prender fuego a la casa de su ex pareja. Según las primeras diligencias, el sujeto se habría encontrado bajo la influencia del alcohol.

Por orden de la Fiscalía, personal del Laboratorio de Criminalista Regional (Labocar) se encuentra indagando y recabando antecedentes del siniestro.

La noche de este martes voluntarios de la Compañía de Bomberos de la capital de Colchagua concurrieron a una emergencia en el pasaje El Geranio, de la villa La Ramada, debido a que una vivienda se estaba incendiando. Luego de unos minutos los bomberos lograron extinguir las llamas, cuantificando los daños pese a que los propietarios lograron sacar algunos de sus enseres.

Hasta el lugar concurrió personal de la Primera Comisaría de San Fernando quienes realizaron las primeras diligencias, logrando establecer –según el relato de vecinos- que el supuesto autor del siniestro sería un hombre -que posteriormente fue identificado como C.A.C.R.- quien habría terminado su relación sentimental y amorosa con su ex pareja, la dueña de casa.

Según el relato de los afectados, el hombre se encontraría bajo los efectos del alcohol cuando se inició el fuego, que consumió gran parte del domicilio.

A pesar de la gravedad del hecho, no resultando personas lesionadas.

Carabineros realizó las primeras diligencias para ubicar al autor del siniestro, logrando dar con su paradero en las cercanías del lugar, razón por la cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Por instrucciones del fiscal de turno, la sección del Laboratorio de Criminalística de Rancagua (Labocar), realizó el levantamiento de evidencia física y objetiva en el inmueble siniestrado, con la finalidad de esclarecer los hechos investigados, la dinámica y el material que habría utilizado el individuo para originar el incendio.

Menores detenidos

La misma unidad de San Fernando, durante la jornada de este martes, logró la detención de un joven de 17 y otro de 18 años por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas, Ley de Drogas y Receptación.

Según informó Carabineros, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP)  logró la detención de un joven de 17 años, quien transitaba por la Plaza de Armas  de la comuna, portando entre sus vestimentas un revólver calibre 22, el cual mantiene encargo vigente por robo del año 2013,  desde la comuna de Rancagua.

De forma paralela se detuvo a su acompañante, de 18 años, quien portaba marihuana. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, mientras que los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía de San Fernando.

 

Noticias Relacionadas