PUBLICIDAD
Economía

Autoridades debaten con empresarios y ciudadanía la ‘Ruta Energética 2018-2022’

LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Con un Taller Participativo, la seremía de Energía busca “modernizar el sector”, dando “sello ciudadano”.


PUBLICIDAD

Más de 200 personas de la región -entre representantes de empresas eléctricas, agroindustria, organizaciones sociales y de la educación-, conocieron la ‘Ruta Energética 2018-2022: Liderando la modernización con sello ciudadano’, iniciativa impulsada por la seremía de Energía, que abordó los principales desafíos del sector en O’Higgins.

“Como país, y en eso el presidente Sebastián Piñera ha sido claro, debemos reactivar y actualizar el Plan de Eficiencia Energética y para eso el gobierno ha propuesto una completa agenda en materia de energía. Como región, y en eso quiero agradecer la participación, ya estamos trabajando en desarrollar políticas que nos permitan ser líderes y construir con un sello ciudadano, las nuevas políticas que el país y la región necesitan de cara al futuro”, explicó el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, recalcó que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Energía, nos ha encomendado generar un diálogo de participación ciudadana, de los diversos aspectos de la energía”.

En ese sentido, recalcó la autoridad, “en la Región de O´Higgins, hemos hecho un Taller Participativo para la construcción de la Ruta Energética, donde hemos convocado a los distintos actores públicos – privados y de la sociedad civil (…), que nos han acompañado a debatir las temáticas que han sido abordadas en este taller y hemos visto que como región estamos priorizando temas que van muy de la mano como es el caso de las energías renovables no convencionales, la eficiencia energética, la educación y la participación en los nuevos proyectos que involucra tener una matriz energética renovada, robusta y diversificada”.

“Nos enfocaremos en modernizar el sector energético siempre con un importante sello ciudadano. Queremos escuchar las opiniones y preocupaciones de la comunidad para canalizarlas adecuadamente, y construir juntos una política energética que genere un progreso sustentable para nuestra región y el país”, recalcó Ogaz.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...