Atención Rengo: 17, 18 y 19 de abril se realizará la primera jornada de Registro Nacional de Mascotas

Publicado el 16 abril, 2018 Por Equipo de Corresponsales

En la instancia se llevará a cabo de manera gratuita la inscripción de mascotas. Si tu animal aún no tiene el microchip, habrá veterinarios que lo administrarán con un costo de $10 mil.

Este viernes 9 de marzo comenzó a regir formalmente en todo el país el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, proceso mediante el cual los dueños de perros y gatos deben formalizar la inscripción del animal para beneficio de este último.

La instancia, basada en lo estipulado en la Ley Cholito, consta con una serie de requisitos que deben cumplir la persona que se harán cargo del cuidado de las mascotas.

En el caso del perro o gato, este debe tener al menos dos meses de edad, y un veterinario debe emitir un documento en donde se acrediten los siguientes datos: Nombre del animal, número de microchip, especie, sexo, raza, color, edad mediante su fecha de nacimiento real o estimada, estado reproductivo.

¿A qué se refiere la norma con el microchip? El dispositivo debe estar colocado bajo la piel del mamífero, teniendo que cumplir con la norma ISO 11784, es decir, tener un número único de 15 dígitos.

En el marco de la implementación de esta ley de forma gratuita, en Rengo y Rosario se llevará a cabo la primera Jornada de Registro Nacional de Mascotas el próximo 17, 18 de abril en el Teatro Municipal de Rengo y el 19 de abril en la oficina municipal de Rosario.

El horario de atención en el caso de Rengo es de  09:00 a 13:30  y 15:00 a 19:00 mientras que para Rosario la jornada comienza a 10:00 a 13:30 y 15:00 a 20:00 horas.

Para quienes lleven mascotas que aún no tengan instalados el microchip, habrá cinco veterinarios, quienes estarán realizando la instalación de chip con un valor de $10.000 pesos por mascota.

Requisitos

Los dueños del animal deben llevar su carnet de identidad, ser mayores de 18 años y pertenecer a la comuna de Rengo, además de contar con un correo electrónico con clave.

En el caso de las mascotas, los perros y gatos deben ser mayores de dos meses. Además, si ya poseen el microchip, se debe llevar el certificado que lo acredite.

Para mayor información, se encuentra habilitado el fono 722513263 correspondiente a la oficina de Seguridad Pública de Rengo.

Noticias Relacionadas