PUBLICIDAD
Economía

Asociación de Emprendedores se reúne con seremi de Economía en busca de soluciones para el pago de proveedores

LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La autoridad explicó en la instancia los lineamientos del gobierno en la materia.


PUBLICIDAD

En el marco de las reuniones que está llevando adelante el seremi de Economía, Ignacio Tello, con diversos emprendedores de la región, el consejero regional de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Osvaldo Zúñiga, planteó la situación que aqueja al sector, principalmente en el pago a proveedores.

En esa línea, Zúñiga recalcó que “las Pymes esperan que el plazo que fije la ley de pago oportuno, sea cumplido por las grandes empresas. Como Asech, creemos que 30 días es un plazo justo, ya que permite a los emprendedores organizar su caja y poder cumplir de manera oportuna con las obligaciones contraídas con sus trabajadores, proveedores y acreedores”.

El dirigente exigió además que “es importante que el plazo que existe entre recepción de los productos o la entrega de los servicios y la emisión de la factura, sea el menor posible y también tenga sanción, de lo contrario puede convertirse en una alternativa para eludir la norma».

Desde la seremía de Economía sostienen que las Pymes actualmente representan un porcentaje significativo dentro de la fuerza de trabajo, tanto a nivel nacional como regional y, por ende, el gobierno del presidente Sebastián Piñera, definió a las pequeñas y medianas empresas como piezas fundamentales en la reactivación de la economía.

En este sentido el seremi de Economía explicó que “en el marco de estas reuniones hemos ido detectando algunos problemas que se producen en la mayoría de los emprendimientos de la región, y uno de los más relevantes es el atraso en el pago a los proveedores de bienes y servicios, por lo que nuestro ministerio está buscando una solución definitiva que haga frente a esta problemática que aqueja a una gran mayoría de nuestros emprendedores”.

Cabe señalar que el Ministerio de Economía tiene como objetico promover la innovación y el emprendimiento a lo largo del país, fortaleciendo a la empresa como motor del desarrollo económico y social.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...