PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Graneros responde duramente a concejales que pidieron su destitución ante el Tribunal Electoral

JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El edil señala categórico: “Las elecciones se ganan en las urnas, en la calle, no se ganan en los tribunales”.   


PUBLICIDAD

Este miércoles se concretó finalmente la denuncia de cuatros concejales de la comuna de Graneros en el Tribunal Electoral Regional (TER) para solicitar la destitución del alcalde de la comuna, Claudio Segovia, debido a su responsabilidad administrativa en diversos hechos consignados en una investigación realizada por Contraloría.

Estos hechos irregulares se tratarían de asignaciones de trato directo y pago de servicios por un monto que superaría los $19 millones.

Es así como este informe del órgano contralor fue expuesto ante el Tribunal Electoral, quien deberá resolver, de acuerdo a los antecedentes, si corresponde o no el cese del cargo del edil.

Luego que los concejalas interpusieran el requerimiento, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, respondió a los integrantes del concejo municipal:
“Nosotros tenemos la tranquilidad absoluta de que hemos actuado de la mejor manera posible”, señala el edil, quien sin embargo reconoce que “dentro de esa misión pueden haber problemas o errores administrativos los cuales no pueden ser calificados de delitos”.

Por lo cual, a su juicio, este hecho se trata de “un impasse que algunos quisieran que esto nos viera caer, pero no va a ser tal fácil”, recalca.

En ese sentido, el edil sostiene que a los concejales “nos gustaría verlos coordinados con la misma fuerza para hacer cosas por la ciudad”, lanza categórico.

Y va más allá al señalar que “tras de esto hay muchos intereses y más allá de enmendar errores administrativos, está el interés de algunos de ver caer al alcalde”.

En ese sentido, el alcalde de Graneros señala que “aquí no hay dolo, no hay falta a la probidad”, no obstante reconoce que “hay problemas administrativos que son propios de cualquier organismo público que tienen que ser subsanados”, señala.

No obstante, le habla directamente a los concejales denunciantes: “Las elecciones se ganan en las urnas, en la calle, no se ganan en los tribunales”, recalca el edil.

En esta línea, Segovia señala que “otros tienen el tiempo de pasarse en los tribunales, enlodando no solo la honra del alcalde, sino que de la ciudad completa”.

Por lo cual, a su juicio “esta es una acusación más de la que he sido víctima y que se suma a una serie de demandas en mi contra en la Contraloría, en los Tribunales de Justicia, en el Consejo de Defensa del Estado”.

Sin embargo, según explica Segovia “estamos disponibles para enfrentar este desafío y el tiempo nos dará la razón en términos de que vamos  a seguir adelante con la frente en alto de cara a la gente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...