Diez consejos para resguardar su casa durante todo el año

Publicado el 22 abril, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

A veces no se presta la atención y protección necesaria.

Dejar el hogar solo por varias horas del día es algo que los chilenos hacen a diario, ya sea por trabajo, estudios o para hacer alguna diligencia. Sin embargo, muchas veces, no se presta la atención y protección necesaria, y es en esas situaciones cuando los antisociales aprovechan de actuar.

Desde Prosegur Alarmas entregaron una serie de claves de seguridad para que los chilenos pongan en práctica durante las 24 horas los 365 días del año y así  prevengan una posible arremetida de delincuentes.

1: Refuerce la seguridad de su hogar, chequeando que puertas y ventanas queden con el pestillo puesto y que estos se encuentren en buenas condiciones.

2: Es importante iluminar y no dejar espacios que puedan servir como escondite de los antisociales. Asegúrese de podar arbustos y cualquier tipo de vegetación que pueda ser utilizada por ellos.

3: Si no estará durante la noche procure dejar luces encendidas, será una señal que la casa no está sola.

4:-Si usted cuenta con algún temporizador que permita encender y apagar las luces cada cierto tiempo, utilícelo. Una buena iluminación, combinada con un kit de alarmas de campana o sirena, es el mejor instrumento para una buena seguridad.

5: No olvide chequear regularmente la alarma que tenga instalada en su domicilio, la idea es que funcione y alerte para cuando la familia no este.

6: No deje nunca las llaves escondidas en maceteros o limpia pies, ya que pueden ser localizadas con facilidad por los ladrones.

7: Si estaciona su vehículo fuera de su hogar, mantenga las puertas y ventanas cerradas, siempre es recomendable contar con varios sistemas de seguridad, alarma, GPS o trabavolante.

8: No deje artículos de valor o documentos importantes dentro del auto, cualquier descuido, que presente mayor facilidad,  puede  ser aprovechado por el ladrón.

9: Cuando regrese a su hogar observe que las puertas y ventanas se encuentren igual a como las dejó. En el caso que se encuentren abiertas, no entre y pida ayuda a los vecinos.

10: Cambie la chapa o el cilindro cuando algunos miembros de la familia o el servicio doméstico hayan extraviado la llave. Mantenga siempre controlado quienes son las personas que tienen acceso a su hogar.