Vuelven las labores de “risoterapia” en Hospital San Fernando

Publicado el 3 marzo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Tras un receso, César Órdenes volvió al centro asistencial para seguir realizando sus intervenciones con pacientes y funcionarios.

El joven monitor artístico César Órdenes, más conocido como “Doctor Tocris”, retomó sus labores cotidianas en Hospital San Fernando. Durante el mes de febrero visitó los servicios de Pediatría, Maternidad, Cirugía y Medicina, compartiendo con pacientes y sus familias y con los propios funcionarios, a quienes les demostró que la “risoterapia” que practica está más latente que nunca.

El joven monitor destacó que gracias a esta labor que realiza de forma voluntaria se han sumado más personas que lo quieren acompañar. “Tanto así que incluso hay varios anónimos que me colaboran con globos, burbujas, aportes significativos para mis intervenciones, gente que incluso no es de la zona como por ejemplo del Hospital de Vallenar que me siguen colaborando; hasta el día de hoy, estoy muy bien respaldado por quienes me aportan de forma desinteresada y a la vez, muy agradecido de cada uno de ellos”, expresó.

A esto agregó que “aparte de las intervenciones, yo he realizado algunas charlas de risoterapia. Esto nació por visitar a los pacientes, donde me di cuenta que existe estrés por parte de los médicos y profesionales de la salud. De ahí  viene la idea de esta charla, la cual se enfoca en hacer reír a los funcionarios. A la fecha he podido desarrollar varias, donde en el Hospital de Santa Cruz considero fue una muy bonita experiencia”.

Noticias Relacionadas