[Video viral] Violenta pelea en el Metro se habría generado por comentarios xenófobos

Publicado el 5 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Carabineros informó que no hay detenidos por el hecho.

El video de una violenta pelea en la línea 2 del Metro de Santiago se viralizó en redes sociales, generando amplias reacciones sobre todo, porque en el conflicto hay extranjeros involucrados.

El hecho ocurrió el pasado domingo y comienza con una discusión en el vagón del metro, la que va en alza hasta llegar a empujones que tras abrirse las puertas se transforman en golpes de pies y puños. En el registro se ve que el principal agredido es un sujeto que al caer al piso no opone resistencia, siendo defendido por un joven que se suma a la pelea.

Según consiga BioBioChile, un testigo señala que la discusión se inició luego que el hombre agredido le dijera a una niña dominicana que se cambiara de asiento ya que le daba “asco”, ante sus palabras reaccionó la madre quien lo enfrentó pidiéndole respeto.

El nacional habría continuado con los insultos xenófobos diciendo, “los negros vienen a quitar la pega y las mujeres a prostituirse”. A lo que la mujer extranjera lo increpa y el sujeto responde, “cállate, maraca culiá (sic)”, iniciando de esta forma la pelea.

No se tiene demasiado información respecto al hecho y según informó Carabineros no hay detenidos.

 

Te dejamos el video a continuación.

 

Noticias Relacionadas