[Video] El sincero relato de Benjamín Vicuña sobre el nacimiento de Magnolia y la muerte de su hija Blanca

Publicado el 8 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El actor estuvo en el programa argentino, "El Diario de Mariana".

Hace aproximadamente un mes, Benjamín Vicuña se transformó nuevamente en padre junto a la argentina, María Eugenia “China” Suárez. La pareja de actores tuvo a una niña a quien llamaron Magnolia.

Al ser una niña muchos recordaron a la hija mayor del actor chileno junto a Carolina “Pampita” Ardohain, Blanca, quien falleció falleció en el 2012 debido a una severa neumonía, la que se agravó por una bacteria.

En este contexto, Vicuña estuvo como invitado al programa argentino, “El diario de Mariana”, donde se refirió al nacimiento de Magnolia y cómo le sigue afectando la pérdida de su hija mayor.

“Es algo absolutamente personal, no hay una receta, se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye el dolor y puede transformarse en una sonrisa (…) La vida y Dios te da cosas, la naturaleza es maravillosa y yo no puedo dejar de sentir, sobre todo con un bebé recién nacido, que la vida hay que vivirla, que hay que apostar por ella, que hay que honrarla”, señaló.

Posteriormente la conductora del espacio, Mariana Fabbiani, le preguntó si su fe en Dios le había ayudado a sobrellevar su duelo a lo que Benjamín contestó que pasó por todas las etapas.

“Es la rabia, incomprensión, desarmarse completamente. En mi caso fue empezar de a poquito a juntar los pedazos. Y es bonito cuando algo tan doloroso puede llegar a ser también tu inspiración, para mí hoy Blanca es mi inspiración de vida, en el trabajo. La recuerdo constantemente con sus hermanos. Los niños y su falta de desdramatizar las cosas, se acuerdan de cosas que son nuestras y yo los veo a ellos y está acá, está con nosotros, es impresionante”, relató el actor.

Agregando que fue su trabajo donde logró canalizar su dolor, realizando películas que lo ayudaron a abrir sus sentimientos, como “La memoria del agua”, donde junto a Elena Anaya, interpretan a dos padres que perdieron un hijo.

En esta línea, señaló que le llegaron cientos de mensajes en las redes sociales de personas que habían pasado por la misma situación. “No me puedo hacer cargo porque no soy capaz y porque no tengo la experiencia ni la sabiduría para levantar una bandera y enseñarle nada a nadie (…) Antes era muy receloso a la hora de hablar de algo que sigue siendo lo más sagrado de mi vida, pero de a poco siento que puede ahí estar viendo y le sirve, enhorabuena”, finalizó.

A continuación te dejamos el video con la entrevista.

 

Noticias Relacionadas