PUBLICIDAD
Actualidad

Vacunación contra la influenza: La importancia de inocularse para niños que están en grupo de riesgo

SÁBADO, 24 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los menores entre seis meses y cinco años deben obligatoriamente vacunarse.


PUBLICIDAD

4 millones 800 mil dosis son las vacunas contra la influenza que se encuentran disponibles desde el 14 de marzo para los grupos de riesgo. Estos son los adultos mayores de 65 años, niños de entre seis meses y cinco años, embarazadas con 13 semanas de gestación y enfermos crónicos.

La vacuna es gratuita en el sistema público y el Gobierno espera que el 57% de las dosis esté disponible para mediados del próximo mes. “El vacunar a los niños es un procedimiento que nos ha dado un gran progreso en la medicina moderna y ha permitido que algunas enfermedades se erradicaran del mundo, tal como la viruela, entre otras y además se bajaron notablemente las tasas de incidencias de enfermedades gravísimas que se vivieron el siglo pasado”, señaló el doctor Marcos González, pediatra intensivista, jefe de la UPC infantil del Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins .

El presidente de la Asociación Chilena de Pediatría, filial O”Higgins, alertó que “el año pasado la vacunación sufrió una merma importante, lo mismo vivido en el hemisferio norte durante este año, generando un número significativo de fallecidos, entre ellos varios niños”.

“Nosotros debemos prepararnos para lo que viene y debemos vacunar a nuestros niños, el objetivo de la vacuna, no es evitar la enfermedad pues igual nos podemos resfriar, pero la idea es que no se muera un niño por influenza”, afirmó el pediatra del HRLBO.

El médico, además, apuntó que cuando se ha cuestionado la vacunación se ha permitido que algunos padres por omisión hagan una interpretación errónea de la utilidad de las vacunas y eso ha provocado que algunos niños quedaran desprotegidos, ante este escenario se han apreciado brotes de sarampión donde antes no existía y niños fallecidos en Europa por difteria u otras enfermedades que no se veían hace muchos años.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...