Una centena más de corredores regionales serán parte este año del Maratón de Santiago

Publicado el 8 marzo, 2018 Por Alex Savoy

807 competidores venidos de todos los rincones de la región competirán el próximo domingo 8 de abril en la principal carrera del running nacional.

Con 107 corredores nuevos provenientes de la Región de O’Higgins contará la edición 2018 de la Maratón de Santiago. La competición de running por excelencia en el país tendrá lugar el próximo domingo 8 de abril en las principales calles de la capital.

La organización informó que serán 807 competidores venidos de todos los rincones de la región, aumentando el contingente de 700 que lo hicieron el año pasado. “El  Maratón de Santiago es una instancia única en Chile, que une a 30.000 corredores y a todos quienes participan animando a los deportistas, promoviendo la vida saludable al aire libre”, comentó sobre este interés que crece año a año Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel.

En esta 12ª versión casi un cuarto de los corredores -6.488-que participarán este año proviene de regiones. Valparaíso y Biobío son las dos regiones que más personas aportarán a la competencia, tras la Metropolitana. 1.564 y 1.183 vendrán desde la quinta y octava región, respectivamente.

Del total de inscripciones, 10.858 corresponde a mujeres y 19.142 a hombres, y en cuanto a las distancias, los 21K sigue siendo la más apetecida del evento, cuyos 13 mil cupos fueron los primeros en agotarse. El resto de los cupos se reparten entre 10K y 42K, con 10.779 inscritos en la primera distancia y 6.373 en maratón.

En cuanto a los extranjeros, hay un total de 4.502 runners residentes en países de los cinco continentes, siendo Brasil el que destaca con el mayor número de participantes: 3.353 competidores.

“En Entel buscamos apoyar las trasformaciones de la sociedad, no solo de la mano de la tecnología, sino que también a través de acciones sustentables como esta, que aportan a la calidad de vida de las personas de todo el país”, afirmó Carlos Rodríguez.

“Quienes han vivido la adrenalina de estar en la partida, saben el carnaval de emociones que significa el eMDS, es la instancia que hace del deporte una fiesta. Nos sentimos orgullosos del interés por participar, sobre todo de extranjeros, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien”, puntualizó Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

Noticias Relacionadas