Última visita a la región: Presidenta Bachelet constata avances de la UOH e inaugura Cesfam en Codegua

Publicado el 3 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

La mandataria llegó hasta O’Higgins a días de dejar el mandato del país.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó la región de O’Higgins, en lo que será la última visita oficial a la región. La mandataria llegó hasta la Universidad de O’Higgins, para constatar en terreno el avance de obras del nuevo Campus Rancagua y compartir con estudiantes, funcionarios y académicos de la casa de estudios.

Durante su recorrido por las instalaciones del futuro campus universitario, la jefa de Estado conversó con académicos, funcionarios, estudiantes y sus familias, donde conoció de primera fuente el avance del proyecto universitario. “Esta es una de las obras de mayor impacto de la región. Pocas obras como ésta logran transmitir con tanta claridad lo que inspiró nuestra marcha en el gobierno, capaz de conseguir una sociedad consciente de sus obras y de sus derechos”, manifestó.

“Es importante venir a recorrer estas salas, estos patios, parte del inmueble junto a los protagonistas. Está quedando precioso, lo que significará un muy buen lugar para estudiar, lo cual es clave”, añadió la Mandataria.

Por su parte, el rector de la UOH, Rafael Correa agradeció la visita de la mandataria al campus, destacando las cifras que avalan el éxito del proyecto universitario. “El 12 de marzo estarán aquí la primera y segunda generación de la Universidad de O’Higgins, es decir 1.350 estudiantes, de los cuales 1.200 están dentro de los mejores egresados de la enseñanza media de la región”, expresó.

Más tarde, la jefa de Estado se dirigió hasta la comuna de Codegua, donde -junto a la ministra de Salud, Carmen Castillio- inauguraron el nuevo Cesfam de la comuna. L

El nuevo centro de salud contó con una inversión de más de $5.680 millones, y es catalogado como el más moderno del país. Además, el edificio cuenta con eficiencia energética: un techo con áreas verdes y placas solares.

Noticias Relacionadas