UAC implementa Máster internacional en tecnología y educación conducente a doctorado

Publicado el 14 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El objetivo es entregar una sólida base metodológica en tecnología y educación con énfasis en técnicas de investigación en estas áreas.

Ya se encuentra en curso la primera generación de estudiantes del Master en Tecnología, Aprendizaje y Educación impartido en la Universidad de Aconcagua (UAC) a través del convenio que esta casa de estudios posee con la Universidad del País Vasco.

Este es un programa de un Máster conducente a doctorado de modalidad semipresencial, en el cual docentes del País Vasco viajan hasta nuestro país para dictar dichas clases en la UAC.

Según explica el director de la Universidad de Aconcagua sede Rancagua, Juan Ramón Godoy, la Universidad del País Vasco “es una de las principales universidades en el mundo”, lo cual cobra relevancia considerando que “los programas que se están dictando tienen una certificación europea”, recalca Godoy.

El objetivo de este máster es que los alumnos adquieran una sólida base metodológica, científica, tecnológica e innovadora en el ámbito de las TIC en el aprendizaje y la educación, así como su formación en las técnicas de investigación.

Es así como el programa docente del Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación se ha diseñado con un módulo inicial básico y dos módulos específicos, todos ellos obligatorios. El Trabajo Final de Máster que se cursará durante la segunda mitad del desarrollo del máster en paralelo con las asignaturas específicas que se ofrezcan en ese período.

Según explica Inmaculada Maiz, doctora en Psicología y miembro de la Comisión Académica del Máster, explica que este programa tiene una duración de dos años, para luego dar paso a un trabajo de investigación o Tesis Doctoral que deberá ser aprobado por la Comisión Evaluadora de la Universidad del País Vasco.

El elemento innovador de este Máster está en la implementación de un modelo educativo llamado “aula volteada”, el cual pretende que los alumnos estudien la teoría fuera del aula y que a esta vayan a realizar ejercicios prácticos o solucionar dudas con el profesor.

Asimismo, entre cada módulo impartido por los profesores de la Universidad del País Vasco se aplica la metodología E-Learning a fin de que el alumno pueda resolver sus dudas aun estando el profesor en otro país.

Respecto del plus que trae consigo esta modalidad educativa, Inmaculada Maiz, señala que “el E-Learning es mucho más funcional, más práctico”, por lo cual esta modalidad de aprendizaje “la podemos llevar a cabo desde cualquier sitio físico y a cualquier hora”.

Las postulaciones para cursar este master y formar parte de la segunda generación de alumnos estará abierta desde octubre de este año hasta febrero de 2019. Además, para mayor información sobre el Máster, podrán dirigir las consultas sobre el sistema de ingreso a [email protected]

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