Tricel rechaza denuncia contra alcalde de Mostazal por “notable abandono de deberes”

Publicado el 3 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

El caso ya había sido rechazado por el Tribunal Electoral Regional de O’Higgins.

“Las pruebas son Insuficiente y descartan el abandono de deberes por parte del alcalde de Mostazal Sergio Medel Acosta”. De esta forma, el Tribunal Electoral Regional (TER), comunicó su resolución respecto a las acusaciones presentadas por ex concejales de la comuna por notable abandono de deberes.

La situación fue ratificada por el Tribunal Calificador de Elecciones, organismo que confirmó por unanimidad el rechazo al requerimiento de remoción intentado por los concejales, interpuesto durante el año 2015, en contra del alcalde de Mostazal, Sergio Medel.

Según consta en el resultado de la Causa publicada en la web del tribunal electoral “no impone al alcalde recurrido ninguna de las medidas disciplinarias en el artículo 120 de la ley 18.883.”

Tras conocer la resolución, Medel explicó que “desde el inicio entregamos todas las pruebas y la información necesaria para que el tribunal realizara de la mejor manera las indagaciones, primero fue el en TER y ahora en el TRICEL donde queda demostrado que detrás de todas estas acusaciones existió una ambición política, faltando a la verdad y dañando no solo mi imagen o la imagen de los funcionarios municipales, sino también la imagen de nuestra querida comuna”.

“Lamento profundamente que nuestra gestión se vea entrampada por este tipo de actos y esperamos no empañen los avances que seguiremos teniendo por el bien de nuestros vecinos”.

Noticias Relacionadas