PUBLICIDAD
Actualidad

Torneo Nacional: O'Higgins detiene su marcha en Antofagasta

LUNES, 19 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes cayeron 3-2 por la sexta fecha del campeonato nacional.


PUBLICIDAD

Claudio Avendaño/www.anfp.cl

En un partido marcado por los detalles, O’Higgins cayó por 3-2 en su visita a Deportes Antofagasta en la sexta fecha del torneo nacional. Los de Gabriel Milito pagaron my caro los balones detenidos caídos en el pórtico defensivo por Miguel Pinto.

El primero de esos pecados llegó cuando recién arrancaba el partido. Paulo Magalhaes se coló en las espaldas de todos para batir a quema ropa al portero celeste. El gol tempranero obligaba a la reacción del cuadro de Milito.

O’Higgins lo hizo. Comenzó asociarse mejor y tomar el control del juego, aunque el empate llegaría tras una gran salvada de Miguel Pinto que evitó el 2-0 por un grosero error de Acevedo. En la jugada siguiente Márquez habilitó con un balonazo largo a Joel Acosta. El ’11’ se sacó a su marca y con un remate al primer palo dejó parado a Paulo Garcés.

Los celestes terminaron de tomaron un mejor aire con el empate parcial y tras ello tuvieron la diosa fortuna de su lado para ponerse al frente. Bruno Romo marcó en su propia puerta tras una buen presión en la salida que dejó dos contra uno a los atacantes rancagüinos.

O’Higgins parecía irse al descanso con el marcador arriba, pero otro balón lo pagó caro. Flavio Ciampicetti quedó solo tras un roce en la espalda de Matías Vera para poner el 2-2 que cerró el primer tiempo.

En el segundo tiempo O’Higgins no supo materializar las que tuvo. Mazzola pecó de egoísta dos veces con el ingresado Pedro Muñoz y un remate de Nicolás Oroz fue sacado por Romo en la línea.

Antofagasta aprovechó la falta de finiquito del Capo y otra vez Paulo Magalhaes aprovechó para batir a Pinto, mediante otra pelota que nació en un balón detenido.

O’Higgins buscó en los últimos minutos llevarse al menos un punto, pero el tercero fue un golpe del cual no se lograron sacudir. Por eso se sentenció la segunda derrota del torneo para los de Milito, primera en condición de visitante.

Los de Milito se alejan a ocho puntos del líder Universidad Católica en el nuevo receso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...