Tips para ordenar la alimentación de tus hijos en esta vuelta a clases

Publicado el 4 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

El Departamento de Salud de Machalí entregó una serie de recomendaciones.

Este lunes, la mayoría de los escolares vivirá su retorno a clases, en ese contexto, uno de los aspectos a considerar por la familia es la alimentación de los estudiantes. Por esta razón, el Departamento de Salud de Machalí, entregó una serie de consejos nutricionales para escoger las mejores alternativas.

La nutricionista Camila Madrid, explicó que “es importante que los niños desayunen a diario. El principal motivo de esta comida, es activar las funciones cerebrales y mantener un rendimiento académico óptimo. Además, nos ayuda a mantener los niveles de insulina estables en la sangre, sobre todo cuando hay antecedentes hereditarios de diabetes o resistencia a la insulina en familiares directos”.

Asimismo, la profesional recalcó que “las personas que no desayuna, ya sean niños, adolescentes o adultos, tienen mayor riesgo de desarrollar resistencia a la insulina o diabetes en etapas posteriores”.

De esta forma, la nutricionista entregó una pauta alimentaria.

7:30 desayuno: 1 Taza de leche descremada sin azúcar + 1 rebanada de molde con jamón de ave.

10:00 colación: Jalea sin azúcar + 1 plátano pequeño.

12:30 almuerzo: Ensalada de lechuga y tomate + pollo al jugo con arroz + postre: macedonia natural sin azúcar + agua.

15:00 colación: Yogurt descremado + 1 barra de cereal.

17:30 once: 1 Taza de leche descremada sin azúcar + 1 rebanada de molde con tomate y queso fresco.

20:00 colación: Manzana rallada.

“No debe olvidar que también necesitamos mantener una adecuada hidratación, y para ello, es necesaria la ingesta de agua. Se sugiere incluir una botella con agua a diario para fomentar su consumo. Y finalmente realizar actividad física, complemento ideal de una alimentación saludable para una mejor calidad de vida.”, concluyó Camila Madrid.

 

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