“Súper Lunes”: Transportes anuncia medidas de contingencia por masivo flujo de vehículos

Publicado el 2 marzo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Este 5 de marzo serán miles de personas las que se reintegrarán a sus trabajos e instituciones educacionales en todo el país.

Se acabaron las vacaciones y con esto regresa la totalidad de los escolares a clases y otros retoman sus actividades laborales tras la temporada estival. Es por esta razón que el seremi de Transportes de la Región de O’Higgins, Francisco Lara, entregó detalles de las medidas de contingencia que se implementarán para este denominado “Súper Lunes”.

Dentro de las medidas implementadas para este 5 de marzo, unas tienen que ver con avances tecnológicos, infraestructura en transporte público, mayor fiscalización de servicios y monitoreo permanente de las principales calles a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

“Hace tres semanas nos hemos reunido con Carabineros, las municipalidades de Rancagua y Machalí, la Dirección de Tránsitos y Carabineros para ir armando el plan marzo, ya que no solo el lunes -el día de mayor ingreso a clases- sino que hoy (ayer) ya tuvimos un ingreso importante en los colegios”, indicó el seremi de Transportes.

El plan incluye trabajar en los horarios punta durante la mañana y en la tarde, y para eso existe una coordinación con los colegios, tanto con los horarios de ingreso como también de gestión de tránsito alrededor de los establecimientos en los sectores de las avenidas Cachapoal y Millán, y calle Ibieta. Para los apoderados se estableció la apertura del estacionamiento del Teatro Regional de Rancagua hasta las 8:30 de la mañana de manera gratuita.

Mientras que calle Ibieta, entre Zañartu y Campos, quedará para la detención de vehículos con la prohibición de estacionarse desde las 7:00 hasta la 8:30 de la mañana para agilizar el flujo de vehículos.

En tanto en Machalí el seremi explicó que “se mantienen las medidas que ya se habían tomado durante el año pasado, que es el cierre del retorno  frente al colegio San Ignacio y tenemos un solo cambio, que ya no estará Carabineros a la salida de Padre Hurtado con Escrivá de Balaguer, donde ya  hoy es un cruce con semáforo, pero se harán los ajustes en los tiempo de los semáforos para mejorar la sintonía fina de esos flujos”.

La autoridad agregó que “para llegar al centro de Rancagua nosotros siempre estamos recomendando que se utilicen otras rutas, por ejemplo vimos hoy (ayer) una baja utilización de la ruta Membrillar y Cuevas, que deberían ser más utilizadas, que es lo más rápido y para llegar de mejor forma al damero central”.

 

Noticias Relacionadas