Sujetos compraron con billete falso en supermercado: Fueron detenidos mientras huían por Ruta 90

Publicado el 6 marzo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

La dependiente del local los denunció a Carabineros. La policía encontró en poder de los detenidos más dinero adulterado.

Con tres personas detenidas por el delito de estafa y falsificación de billetes finalizó un procedimiento de Carabineros de la Tenencia Marchigüe. Los sujetos son los principales sospechosos de comprar en un supermercado con dinero adulterado.

Según informó Carabineros, la diligencia se inició luego que la víctima, la dependiente de un supermercado, denunciara que a su local ingresaron dos sujetos, que tras comprar, cancelaron con un billete de 10 mil pesos que resultó ser falso. Percatándose de la situación, dio aviso a los uniformados, dando las características de los sujetos y del automóvil en el cual se desplazaban.

Carabineros de la Tenencia realizaron un patrullaje por la Ruta 90  -a la altura del kilómetro 74- cuando  se percataron de un vehículo de similares características a las entregadas por la víctima. Debido a ello, le efectuaron un control al automóvil donde se desplazaban tres sujetos en su interior.

El conductor fue fiscalizado  y posteriormente se ejecutó un control de identidad a los tres pasajeros, quienes mantenían antecedentes policiales. Al revisar el automóvil, personal policial encontró bajo el neumático de repuesto una bolsa que contenía $700 mil en billetes de $10 mil, los que no mantenían los sellos de agua originales.

Por orden de la Fiscalía, Carabineros materializó la detención de los tres individuos, y fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia por su presunta autoría en la compra de alimentos en un local comercial del sector Rinconada de Halcones.

Noticias Relacionadas