Seremi de Cultura de O’Higgins presenta querella criminal contra diputado Felipe Letelier

Publicado el 6 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Por el presunto delito de "injurias graves con publicidad".

La seremi de Cultura y las Artes, Ximena Nogueira, interpuso este lunes en el Juzgado de Garantía de Rancagua una querella criminal contra el diputado Felipe Letelier (PPD), a quien sindica como autor “en grado consumado de los delitos de injurias graves con publicidad”.

El abogado patrocinante de la acción legal es Pablo Berwart y la medida radica en el oficio que el diputado Letelier enviara al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, para que indague los pagos realizados por el Consejo de la Cultura y las Artes “en la cuenta personal” de Marcelo Vidal, a cargo de la productora Antumbra por la presentación de la ‘Cantata de los Derechos Humanos’.

Ante estos dichos Ximena Nogueira, argumenta que el legislador “falta a la verdad” y anunció en diario El Tipógrafo que presentaría esta acción legal.

Como respuesta, el parlamentario del distrito 33 manifestó que “con bravatas y con amenazas no resolvemos los problemas de la cultura en la región, los líos, los conflictos, los escándalos. A mí me encanta que la directora me emplace y me amenace con esto porque lo que yo quiero es que las cosas queden lo más claramente posible”. Letelier agrega que “la primera pregunta que uno tiene que hacerse es por qué Cultura regional le paga a la empresa de Vidal, por qué sale mejor que se lo gane Antumbra el proyecto y no que se lo gane el Teatro Regional”.

Un conflicto de autoridades salientes que parece continuará más allá del 11 de marzo.

Noticias Relacionadas