PUBLICIDAD
Cartas al Director

Señor director:

MIÉRCOLES, 14 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Cartas al Director



PUBLICIDAD

A poco más de un año con nueve meses de haber asumido como secretario ministerial de Educación de la región de O´Higgins, no puedo marcharme sin antes agradecer a cada uno de ustedes –desde sus diferentes esferas– por la colaboración otorgada durante este período en el que estuve a la cabeza de la Secretaría Ministerial de Educación.

En más de alguna ocasión pudimos pasar por circunstancias complejas, pero – finalmente-  logramos con voluntad y trabajo mancomunado, llegar a buen puerto para cumplir el objetivo propuesto de acuerdo al mandato presidencial: entregar una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes del país.

En cuatro años de gobierno logramos sacar adelante una Reforma Educacional tal vez para muchos compleja, pues quiso romper los paradigmas que sostuvieron durante años la educación chilena. Muchos creyeron, otros no, pero lo cierto es que en O´Higgins –así como en Aysén– hoy contamos con la primera universidad estatal adscrita al Consejo de Rectores, casa de estudios que durante 2017 comenzó con 13 carreras, 487 estudiantes y que de los cuales, más de la mitad cuentan con Gratuidad en Educación Superior.

En el ámbito prescolar, se construyeron 28 Jardines Infantiles, Salas Cunas y ampliamos la cobertura para lactantes y párvulos como nunca antes, pues comprendemos que los cimientos de una buena educación, parten en la primera infancia.

Otro avance importante de destacar es el relacionado con las condiciones de trabajo para los profesores con el Sistema de Desarrollo Profesional Docente. A contar de julio del año recién pasado, los profesores y profesoras comenzaron a percibir un aumento en sus salarios, reducción de horas no lectivas, entre otras demandas solicitadas por el propio gremio.

Son muchos los ejemplos que podemos mencionar, pero lo importante es que todos estos avances no se detengan: que, por ejemplo, la Gratuidad para la Educación Superior, sea universal, que las nuevas autoridades logren instalar el CFT Regional Estatal que O´Higgins tanto necesita, que se continúe avanzando en el fortalecimiento de la Educación Pública, a través de la Ley que Desmunicipalización de la educación, para que todos los niños, niñas y jóvenes, cuenten con las mismas oportunidades sin importar su origen socioeconómico, pues no podemos olvidar que la educación es sinónimo de movilidad social.

Con afecto sincero,

Hernán Castro Monardes

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...