PUBLICIDAD
Actualidad

Senador Letelier respalda a funcionarios del Servicio de Salud por edificio de ex Hospital Regional

LUNES, 19 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El parlamentario recalcó que “es necesario oír las peticiones de los funcionarios y respaldar sus requerimientos”.


PUBLICIDAD

Debido a la polémica ante el traspaso que se hizo del segundo edificio del ex Hospital Regional de Rancagua a la Universidad de O´Higgins, el senador Juan Pablo Letelier salió a respaldar la negativa de los funcionarios del Servicio de Salud, asegurando que “espera que la nueva autoridad que encabeza el Ministerio de Salud les pueda recibir en el más breve plazo”.

El parlamentario aseguró que “los trabajadores de la salud, y su gremio, han manifestado una demanda legitima, la que es dar prioridad al proceso de normalización de su edificio institucional. Con ello me refiero al edificio de Servicios de Salud”.

“Hoy el edificio que se utiliza, conocido como edificio C, es un recinto obsoleto para los tiempos que estamos viviendo, es un edificio deficiente y no funcional que tiene más de 50 años” agregó el senador.

Letelier explicó que “la normalización de la infraestructura estratégica para la Universidad de O´Higgins de los edificios A y B debe ir de la mano con la normalización del edificio C, y buscaremos los compromisos necesarios de las nuevas autoridades para ello”.

Finalmente, el legislador explicó que “lo que solicitan los trabajadores son dos acuerdos: uno es la no enajenación de los edificios A y B hasta no tener las garantías de normalizar sus infraestructuras y dos, que no avance de parte de la directora de salud nuevas peticiones de enajenación hasta no concretar la reunión que se solicita al nuevo gobierno y las autoridades ministeriales de salud”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...