Sebastián Piñera da a conocer los nombres de futuros gobernadores de la región de O’Higgins

Publicado el 5 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Anunció se realizó a través de redes sociales.

Este lunes, el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de los tres gobernadores que asumirán a partir del 11 de marzo.

En la gobernación de Cachapoal fue oficializada la abogada, periodista y ex candidata a diputada por el distrito 15, Ivonne Mangelsdorff, militante de Renovación Nacional y cercana a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Mangelsdorff se desempeñó como secretaria regional ministerial (seremi) del Trabajo en la región Metropolitana en la primera administración de Sebastián Piñera, entre 2010 y 2014. También ha cumplido funciones en la Junta Nacional de Jardines Infantiles y ha sido profesora en distintas universidades del país.

Mientras que en la provincia de Colchagua asumirá este cargo el abogado y militante UDI Yamil Elthit Romero. De 36 años, este profesional titulado en la Universidad Internacional SEK, fue abogado de la Unidad de Víctimas de Delitos Violentos dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Además, en el sector municipal se desempeñó como asesor jurídico de la municipalidad de Nancagua y actualmente cumple esa misma función en la comuna de Chépica.

En tanto, en la provincia de Cardenal Caro el gobernador será el militante de Renovación Nacional, Carlos Ortega Bahamondes. Oficial del Estado Mayor, Academia del Guerra del Ejército de Chile, cuenta con diplomados en Gestión y Administración de Recursos Humanos. Entre sus funciones en el sector público, también se desempeñó como concejal por tres períodos en la municipalidad de Navidad y fue candidato a diputado por el ex distrito 35, en la región de O’Higgins. En su currículum, destaca que como oficial del Ejército se dedicó a labores sociales al interior de esta institución.

 

Noticias Relacionadas